GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Móstoles

Queue 'Destacados Móstoles'

Karen Méndez: "A veces el MMA te genera ansiedad y estrés"

Karen Méndez es una luchadora de MMA (Artes Marciales Mixtas) que nos ha mostrado y enseñado cómo está dicho deporte en la sociedad.

 

Entrevista a las representantes de la Asociación Cultural Lareira Rivas

Tras trabajar en un proyecto anteriormente, en Noviembre de 2017, cinco diversas mujeres se juntaron en la localidad de Rivas (Madrid) para formar la Asociación Cultural ‘’Lareira Rivas’’, desde entonces no han parado de trabajar realizando asambleas y actividades por la igualdad. Su Presidenta, Débora Fernández León y su Vicepresidenta, Eva Álvarez Moreno se sientan con nosotros y charlan via Skype a cerca del feminismo y su asociación.

 

La cultura siempre sigue en pie

La problemática de la situación pandémica de nuestro país está monopolizando la agenda informativa en todos los ámbitos de la sociedad. La cultura en este caso, no queda libre de esta polarización, debido principalmente al parón de actividades culturales por motivos de seguridad. Y es que la industria cultural espera sufrir un fuerte varapalo en lo económico. Cancelaciones de conciertos, cierres de teatros y museos o parones en rodajes de películas y anuncios son solo algunos de los efectos negativos que esta crisis causará a la cultura española.

Los grandes olvidados

El caos producido por la llegada del coronavirus a España ha supuesto el reclutamiento de todos los ciudadanos en sus casas y ha puesto el punto de mira en el grupo de mayor riesgo, la tercera edad. Sin embargo, existe un grupo de mayor riesgo aún, se trata de aquellos ancianos que ni pueden recluirse solos en su casa ni ser ingresados en los hospitales: son los ancianos que viven en residencias.

La amenaza del COVID-19 es algo muy real, está afectando a una gran parte de la población.

Siria.Un viaje con un solo destino

Refugiados
Hiba Al Nabolsi es una de las muchas niñas sirias que ha tenido que dejar atrás su infancia y su tierra natal para conseguir una vida de nuevas oportunidades en un lugar llamado Europa. Sin embargo, no ha sido su decisión. El conflicto armado que sufre actualmente su país es el que la ha obligado a marcharse, y ella no puede hacer nada para cambiarlo.

"Cuarentertainment", el entretenimiento se queda en casa

El COVID-19 ha paralizado la mayoría de sectores de la economía mundial, entre ellos la industria audiovisual. El cierre de cines, teatros y otras salas de espectáculo, los cambios en la cartelera y la nueva hegemonía del streaming nos abren un futuro incierto en la industria.

Virus sin fronteras

De unos a otros nos hemos contagiado. Ya son más de 190.000 casos por coronavirus en la población mundial con un corto espacio de tiempo (31 de diciembre de 2019 a 1 de marzo de 2020).

Virus sin fronteras

El mundo del deporte en cuarentena

¿A qué sector no ha afectado el coronavirus? Hoy en día prácticamente a casi ninguno, y el deportivo no iba a ser menos. Cancelaciones de eventos, perdidas personales, económicas o publicitarias son solo algunos ejemplos de lo que la terrible gripe nos ha robado. Dentro del mundo deportivo ninguna actividad se ha podido resistir a las consecuencias del virus.

El Hospital Severo Ochoa al límite

La Comunidad de Madrid es el principal foco de infecciones de nuestro país, llegando a desbordar los diferentes servicios técnicos de las ciudades.

CORONAVIRUS: un nuevo enemigo que pone a prueba a la sociedad

Es ya una realidad asumida de manera resignada que todos los españoles están confinados en sus casas, solo pueden salir para cuestiones de primera necesidad. Si bien, esto se debe al estado de alarma al que está sometido el país desde el 14 de marzo, a causa de una pandemia mundial originada por el COVID-19, comúnmente conocido como coronavirus.

Coronavirus: un problema mundial

Una visión global del gran problema al inicio de esta década. El Coronavirus ha cambiado el mundo por completo en poco más de tres meses, por ello este reportaje aporta una visión global del problema. Desde el origen de este patógeno, hasta su expansión desde Wuhan, China hacia el resto del mundo, pasando por abordar el verdadero problema sanitario de esta crisis: la falta de material; así como los problemas derivados de la crisis y del consiguiente confinamiento de carácter económico y social (en especial haciendo referencia a los casos de violencia de género)

Los sectores de la sociedad: afectados por el confinamiento

El confinamiento ha hecho mella en la todos los ámbitos y sectores de la sociedad, que hacen frente, cada uno a su manera, a esta inesperada y desconocida situación.

¿Fútbol o floorball? Floorball con Adrián Iñigo.

En el día a día de la vida cotidiana podrás oír hablar en la televisión o leer en el algún periódico, al menos, una vez, alguna noticia sobre fútbol o baloncesto, no hay hueco para más deportes en la prensa diaria, y se menciona alguno distinto a estos dos será en los últimos 5 minutos del programa o en las últimas páginas del periódico. Esto no es nada nuevo, ya que va en consonancia de lo que demanda la audiencia y la popularidad del deporte en cuestión. Pero, de vez en cuando, no vendría mal informar sobre otro tipo de prácticas deportivas, aunque sean menos conocidos. ¿Quién te dice a ti qué al señor de setenta años, al niño de diez o a la mujer de cuarenta no les vaya a interesar y les de por curiosear e incluso probar a practicarlo? Por esa misma razón os mostramos la experiencia de Adrián en un deporte, probablemente conocido por pocos debido a que todavía en España tiene poca popularidad, lo que tampoco le roba su merecido reconocimiento, el floorball. Tiene veinte años y juega en el Club Deportivo “El valle”. Ha formado parte de la selección sub-21 española y ahora mismo juega en la selección absoluta de Francia, gracias a su doble nacionalidad y su talento.

 

 

Páginas

Desarrollo en Drupal por Suomitech