GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

VIDEO ANÁLISIS "Leganemos: la victoria de Iglesias no es el fin del debate"

Noticia
Nacional

 

 

Partidos como Podemos surgieron como consecuencia de una crisis que asoló España desde el gobierno del socialista Jose Luis Rodríguez Zapatero. El relevo, como causa del bipartidismo existente entre PSOE y PP, lo tomó Mariano Rajoy, del Partido Popular. Sin embargo, no todo el mundo estaba contento con la elección del partido de derechas.

Podemos surgió entonces como una fuerza de la izquierda, a raíz de movimientos como el 15-M de 2011, aunque no fue hasta 2014 cuando dieron el paso para formar el partido. Desde entonces, la formación morada, con Pablo Iglesias como líder indiscutible, ha ido ganando adeptos hasta ser un duro competidor de los partidos tradicionales: PP y PSOE.

El éxito no siempre hace que las cosas vayan bien y en el último año el partido ha experimentado ciertas divisiones internas entre lo que se llaman errejonistas y pablistas. Los errejonistas tienen un carácter más moderado, propio del segundo del partido, Íñigo Errejón. Pero eso no casa del todo bien con las ideas más revolucionarias del actual líder, Pablo Iglesias.

El partido, sin embargo, decidió acabar con estas divisiones de la manera que tanto defienden: democracia. Así que se reunieron con el pueblo en la segunda Asamblea Ciudadana celebrada en el Palacio Vistalegre, denominada comúnmente como Vistalegre II. En la asamblea se votó de nuevo al líder del partido y, con esto, se pretendía acabar con cualquier posible división. ¿Será realmente así?

Acto de campaña de Podemos en Movimiento en Leganés.

Desarrollo en Drupal por Suomitech