GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Rafael Correa repite presidencia en Ecuador

Noticia
Internacional
Rafael Correa saludando
Rafael Correa saludando tras su elección
Siendo el candidato favorito durante las elecciones, Correa es reelegido por el pueblo ecuatoriano con más del 60% de los votos. Tras su proclamación, el actual mandatario ha agradecido a la ciudadanía su apoyo en los comicios.

Las encuestas no se equivocaron, Rafael Correa, que ya fue elegido presidente de Ecuador en  2007 es el vencedor de las últimas elecciones. Consiguiendo un 61% de votos, ha derrotado al exbanquero Guillermo Lasso, con tan sólo un 21%. Además, ha sido un porcentaje lo suficientemente grande como para no tener tener que recurrir a una segunda vuelta.

Rafael Correa en el balcón del Palacio de Carondelet

Después de conocer su gran éxito en las elecciones electorales, el candidato ganador agradeció el apoyo de los votantes desde el balcón del palacio de Carondelet, a través de un discurso dado a cientos de personas que se encontraban en la Plaza de la Independencia, frente la sede de Gobierno.

Arropado por amigos y familiares, Correa manifestó su gratitud a todos los cuidadanos y aseguró que recibía el puesto con "humildad" pero con gran "firmeza", declarando también que con la victoria de la Revolución Ciudadana seguirá mandando el pueblo.

Asímismo, Jorge Glas, el candidato a vicepresidente y sucesor de Lenín Moreno, destacó que el pueblo se ha pronunciado "con fuerza" para crear un "mejor Ecuador" y por "luchar contra el verdadero enemigo que es la pobreza".

Desarrollo en Drupal por Suomitech