Las encuestas no se equivocaron, Rafael Correa, que ya fue elegido presidente de Ecuador en 2007 es el vencedor de las últimas elecciones. Consiguiendo un 61% de votos, ha derrotado al exbanquero Guillermo Lasso, con tan sólo un 21%. Además, ha sido un porcentaje lo suficientemente grande como para no tener tener que recurrir a una segunda vuelta.
Después de conocer su gran éxito en las elecciones electorales, el candidato ganador agradeció el apoyo de los votantes desde el balcón del palacio de Carondelet, a través de un discurso dado a cientos de personas que se encontraban en la Plaza de la Independencia, frente la sede de Gobierno.
Arropado por amigos y familiares, Correa manifestó su gratitud a todos los cuidadanos y aseguró que recibía el puesto con "humildad" pero con gran "firmeza", declarando también que con la victoria de la Revolución Ciudadana seguirá mandando el pueblo.
Asímismo, Jorge Glas, el candidato a vicepresidente y sucesor de Lenín Moreno, destacó que el pueblo se ha pronunciado "con fuerza" para crear un "mejor Ecuador" y por "luchar contra el verdadero enemigo que es la pobreza".