GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Palabras incoherentes en época de crisis

Opinión
Nacional
Foto: Europa Press
Esperanza Aguirre durante la ponencia en Oxford
Si por algo se caracteriza la clase política de nuestro país, es por su habilidad de palabra. Sí, porque digan lo que digan, parece que siempre dicen la verdad, pero nunca es así. Está claro que esta habilidad es clara a la hora de querer hacer llegar un mensaje a la ciudadanía y los políticos son quienes mejor saben utilizar la palabra a la hora de despejar cualquier duda o temor ante su nación.

"Estoy segura de que el número creciente de jóvenes españoles con buenos trabajos en el extranjero tendrá un efecto muy positivo en nuestra economía y en la manera en que los españoles encaran retos futuros”.

Estas son las palabras pronunciadas por la ex Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre durante una ponencia en la reunión de antiguos alumnos de la Universidad de Oxford, que tuvo lugar el pasado sábado.

La crisis ha provocado el caos en España, y cada vez más, somos los ciudadanos quienes entendemos mejor esta situación, pues nos afecta directa o indirectamente. Todos somos conscientes de lo que ocurre, de las causas del problema que se nos viene encima y de cuáles serán las consecuencias. En otras palabras, no somos tontos.

Sin embargo, ¿por qué los políticos siguen tratándonos como tal? ¿Por qué no dejan de acogerse a su discurso homogéneo y lleno de mentiras, y comienzan a aceptar la verdad? Es cierto que la verdad duele, pero aún duele más la mentira. Y mucho más cuando son constantes. Y no queda la cosa ahí. La mentira se envuelve en contradicciones, incoherencias e irracionalidades…

La realidad de la economía española se tiñe de forma apremiante, incluso ignorando que en nuestro país la tasa de desempleo juvenil es dramática, puesto que, el 57,2% de los menores de 25 años está en paro, según la última Encuesta de Población  Activa (EPA) publicada por el INE, el pasado jueves. La fuga espectacular de los jóvenes españoles es un fenómeno negativo teniendo en cuenta que la pérdida del puesto de trabajo o la huida por no encontrarlo supone la extensión de los niveles de pobreza de nuestro país. No puede haber un crecimiento económico a largo plazo como consecuencia de la movilidad exterior de los jóvenes cuando el mercado laboral español presenta graves problemas estructurales que siguen sin tener solución a pesar de la reforma llevada a cabo en 2012.

Los jóvenes se marchan de España con desilusión, impotencia y resignación. El talento emigra y nuestro país sigue sin ofrecer ni un trabajo digno ni oportunidades.

Las palabras pronunciadas por Esperanza Aguirre son una muestra más de la palabrería que utilizan a menudo los políticos de nuestro país para no quedar mal, ya sea ante las preguntas de los periodistas, o simplemente por dar explicaciones sobre un tema en concreto, eso sí, siempre disfrazando la verdad. Porque siempre hay algo por encima que la verdad: intereses del propio partido, intereses personales de quien habla…

Claro, que, muchas veces, la incontinencia verbal les juega una mala pasada: ver declaracones que hizo Dolores de Cospedal dando explicaciones sobre las retribuciones a Bárcenas

Por favor, ¿cuándo van a adoptar una postura firme de lo que realmente está pasando en nuestro país teniendo en cuenta únicamente a la ciudadanía?

Comentarios

Es lamentable cómo se frivoliza con la realidad tan triste de los jóvenes españoles, las mejores oportunidades están en el extranjero y la fuga de talentos acabará pagándose muy caro. Que desde el gobierno se busque hacer como si no pasara nada me parece alarmante e irreal.

Menuda panda de embusteros, que se hagan cargo ya de una vez de los comentarios y acciones que llevan a cabo. Que dejen ya de mentir, como bien decís, es preferible la verdad aunque ésta sea dolorosa, pero al menos no nos sentiremos engañados cada dos por tres por los que se supone que representan a nuestro país y por los que se supone que quieren ayudar.

Desarrollo en Drupal por Suomitech