GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Nuevo golpe contra la LGTBIfobia

Noticia
Sociedad

 
 
El Ayuntamiento de Leganés rechaza la propuesta de ‘HazteOir.org’ en su folleto ‘¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio?’. La asociación se ha movido por toda España tratando de enseñar una serie de leyes de adoctrinamiento sexual, repartiendo alrededor de 100.000 copias en diferentes puntos del país. Un folleto que se ha ido extendiendo desde noviembre de 2016, y que tres meses después, tendrá su fin en el municipio de Madrid.
 
‘HazteOir.org’ trata de hacer recapacitar a padres y madres a través de un mensaje poco favorecedor para la igualdad y dignidad de las personas. En el contenido de su folleto, se trata de hacer ver, mediante argumentos jurídicos, por qué las escuelas y los institutos no deberían promover actividades relacionadas con los LGTBI. Resaltan, entre otros, cinco puntos esenciales:
 
1. Acaban con el derecho de los padres a educar a sus hijos.
 
2. Liquidan la libertad de enseñanza.
 
3. Desorientan a los niños al imponerles la llamada ‘diversidad sexual’.
 
4. Discriminan a la familia natural e imponen modelos famiilares a padres, maestros y centros de enseñanza.
 
5. Privilegian con dinero público el adoctrinamiento sexual y entregan la educación de los niños a las organizaciones LGTB.
 
Leganés se une a una larga lista de provincias y municipios en contra de la LGTBIfobia. En el Congreso, Unidos Podemos exigió  una respuesta procedente del Gobierno de Mariano Rajoy. Aunque esa respuesta todavía no ha llegado, comunidades como Castilla La Mancha ya han llevado a cabo acciones contra este folleto de ‘HazteOir.org’. En la Comunidad de Madrid, Getafe fue el municipio que mejor respuesta tuvo y de manera más inmediata. La alcaldesa socialista, Sara Hernández, censuró este mensaje a los pocos días de extenderse por el municipio. Entiende que estas leyes de adoctrinamiento sexual ‘son un claro ataque para la dignidad de todos los ciudadanos’.
 
Por su parte, Leganés ha tardado casi tres meses en responder, aunque lo ha hecho con absoluta firmeza. Virginia Jiménez, Concejala de Deportes, Igualdad y Juventud, mostró su repulsa por estos contenidos inapropiados que llegaban a padres e hijos: "No podemos permitir que intolerantes traten de alimentar el odio y la discriminación, únicamente por
motivos de orientación sexual". 
 
El Ayuntamiento pone freno al folleto de ‘HazteOir.org’ el cual ya había llegado a varios centros educativos de Leganés. En respuesta a esto, se promueve el nuevo programa ‘Aprendiendo a Convivir’, que afectará a profesores, padres y alumnos, y que comenzará a partir de este mes de febrero.
Desarrollo en Drupal por Suomitech