GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Nueva escuela de baloncesto en Leganés

Noticia
Deportes
Niños jugando al baloncesto en Leganés
Actual estadio de baloncesto leganense
La Fundación Real Madrid, junto al Ayuntamiento de Leganés, han llegado al acuerdo de crear una nueva escuela de baloncesto en este municipio madrileño. Esta escuela será becada y permitirá acceder a 30 niños de familias desfavorecidas o con riesgo de ser marginados.

Han pasado ya tres años desde que el municipio leganense, junto a la vertiente social del Real Madrid CF comenzara una iniciativa que pretendía dar cabida en el mundo del deporte a los niños hijos de aquellas familias con menos recursos económicos. Se trató aquella vez de una escuela de fútbol, cuyos miembros aprenderían y se divertirían practicando este deporte de manera asequible e incluso becada. Tuvo plena participación y una buena acogida por parte de las familias más desfavorecidas de Leganés. En este convenio formaron parte tanto la Fundación Real Madrid, como La Caixa, ofreciendo un acercamiento a la integración para aquellos niños en riesgo de exclusión.

Sin embargo, durante este tiempo las familias en precarias condiciones y con riesgo ser marginadas o excluidas socialmente no han hecho sino aumentar. Es por esto que se ha decidido, esta vez sin la participación de la entidad bancaria (porque para condiciones precarias, la suya, quién lo podría dudar...), crear una nueva escuela, esta vez de baloncesto.

Desde la concejalía de  Deportes, Festejos y Participación Ciudadana de Leganés se ha informado de los objetivos de este convenio, que no son otros que  "fomentar los valores de la práctica deportiva, de manera educativa, y ayudar a la integración social de los niños que accedan a la escuela"

Al ser una escuela becada, la cuota a pagar es una cuota única de 60 euros, pudiéndose fraccionar o solicitar media beca y beca entera, con lo cual se ofrecen muchas facilidades para aquellos padres con menos posibilidades económicas. Esta cuota equivale a dos horas semanales, desde marzo hasta junio de este mismo año, con seguro y equipamiento oficial del Real Madrid. Cuatro meses en los que tus hijos podrán disfrutar de una actividad extraescolar junto a sus amigos. 

Esta propuesta tendrá un gran beneficio para estas familias con bajos recursos económicos, que carecen de posibilidades para inscribir a sus hijos en actividades extraescolares. Asimismo, publicada ya en la página web oficial del ayuntamiento, esta iniciativa ayudará a dar una visión más positiva de Leganés a los habitantes de la misma.

Por otro lado, una vez más, la Fundación Real Madrid se vuelve a comprometer con los sectores más desplazados de la sociedad, ofreciendo oportunidades a los niños de estas familias para desarrollarse deportivamente, optando incluso a formar parte de la cantera del Real Madrid  de Baloncesto. Porque aunque el equipo de fútbol de Primera División no es muy dado a tirar del producto propio, tanto el Real Madrid Castilla C.F. como la facción baloncestista del equipo son una gran oportunidad para los nuevos integrantes de darse a conocer a nivel nacional. Sin duda una buena forma de que aquellos pequeños más desfavorecidos puedan seguir soñando con ser deportistas.

Aprovechando las instalaciones del Polideportivo de La Fortuna cercanos tanto para leganenses como para los residentes en el barrio de Carabanchel, estas escuelas ofrecen oportunidades muy interesantes para los niños que, lamentablemente, no se dan a conocer tanto como deberían, pues aquellas familias que no cuenten con acceso a internet, apenas están al corriente de las actividades propuestas por el ayuntamiento. 

Desarrollo en Drupal por Suomitech