GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Marhuenda y Casals imputados por coaccionar a Cifuentes

Noticia
Economía
Francisco Marhuenda, director La Razón FUENTE: eldiario.es
Francisco Marhuenda y Mauricio Casals investigados por presuntas coacciones a Cristina Cifuentes en el caso Lezo

El director de La Razón, Francisco Marhuenda, y Mauricio Casals, presidente del rotativo, han sido imputados por la Guardia Civil. Ambos han cometido presuntamente  delitos de coacción e intimidación dentro de la investigación que se sigue sobre la malversación de fondos del Canal de Isabel II.

Se estudiará si los investigados presionaron a Cristina Cifuentes, Presidenta de la Comunidad de Madrid, para que no denunciara a Ignacio González, el cual fue detenido este miércoles por unas supuestas irregularidades en la gestión del Canal de Isabel II. Dirigió la empresa entre 2003 y 2012, aunque las irregularidades se habrían dado a partir de 2011.

Ignacio González  fue la mano derecha de Esperanza Aguirre, quien le nombró vicepresidente de la Comunidad y director del Canal en 2003. Aguirre, que ya había declarado como testigo en la trama Púnica por Francisco Granados, afirma que había depositado su confianza en González y que ‘’ ‘’ si fuera culpable, sería un gran palo”.

Esta investigación lleva abierta desde julio de 2016, cuando el gobierno de Cristina Cifuentes puso sobre aviso a la Guardia Civil.  El caso no se había hecho público hasta la detención de un total de 12 imputados , entre los que se encuentran, además del propio Ignacio González, su hermano y su cuñado.

 

Desarrollo en Drupal por Suomitech