GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Los trabajadores del Ayuntamiento de Leganés desconvocan la huelga general

Noticia
.
Dos trabajadores del ayuntamiento del Leganés en rueda de prensa
Trabajadores del Ayuntamiento de Leganes. Fuente: Cadena Ser
El conjunto de trabajadores ha decidido desconvocar las seis jornadas de huelga previstas desde el sábado 16 hasta el próximo jueves 21 tras celebrar una asamblea. La decisión de cesar los paros está motivada por el deseo de presentar un documento al Gobierno local y por la opinión de la calle.

Los trabajadores del Ayuntamiento de Leganés han decidido aplazar las jornadas de huelga en la Administración local previstas para esta semana hasta el próximo mes, tras la decisión de presentar un documento al Gobierno del municipio y por la opinión de los ciudadanos.

No obstante, según ha indicado a Europa Press el secretario general de la sección sindical de CC.OO. en el Ayuntamiento, Agustín Donallo, los empleados públicos no pararán con las movilizaciones.

Tras analizar en una asamblea la situación, los funcionarios llegaron a la conclusión de que lo mejor era cambiar la forma de actuar y se propuso un enfoque nuevo, de manera que se vea la confrontación y se obtengan mejores resultados. Mostrarán así a la ciudadanía el desgobierno y el caos que aseguran domina la Administración.

La secretaria de la sección sindical de UGT, María Jesús Hidalgo, ha añadido que las jornadas de paro desconvocadas se sustituirán por una jornada normal prevista para el miércoles. El salario de los trabajadores de este día será destinado a financiar una campaña publicitaria para dar a conocer su situación. Este cambio se debe según Hidalgo a la preocupación de los empleados por la opinión de la calle. 

Los funcionarios del Ayuntamiento convocaron las seis jornadas de huelga la semana pasada como protesta al despido de 38 trabajadores el pasado mes de enero. De esta forma quieren presionar al alcalde, Jesús Gómez (PP), para que justifique y aclare cómo se va a gestionar la readmisión de los trabajadores despedidos, así como negociar el convenio colectivo y el acuerdo regulador suspendido.

Por su parte, el alcalde anima a los trabajadores a no secundar la huelga y asegura que readmitirá a los empleados de los que se prescindió cuando haya financiación suficiente, según sus cálculos a finales de este mes o principios del siguiente. Asegura también que estos movimientos únicamente tienen carácter político y pretenden destituir al gobierno local, tras el fracaso de la moción de censura que intentó presentar el partido de la oposición. 

 

Desarrollo en Drupal por Suomitech