GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Los científicos salen a las calles para denunciar los recortes

Noticia
Ciencia
La “Marcha por la Ciencia” celebra movilizaciones en Madrid, Barcelona, Sevilla y Girona

Los científicos salieron el 22 de abril a la calle para denunciar el bajo presupuesto dedicado a la investigación y reivindicar el papel de la ciencia en la sociedad. Razones por las que, según afirman los participantes, se obliga a los científicos a elegir entre emigrar o trabajar en una situación precaria.

“Marea Roja de la Ciencia” en Madrid. Fuente: EFE 

La “Marcha por la Ciencia” o, en su inicio, “March for Science” nació como protesta contra las políticas de Donald Trump en Estados Unidos. Finalmente convirtió en una propuesta mundial a la que se han sumado ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Sevilla o Girona.

Todas las marchas que se han producido por el mundo han sido apoyadas por distintas organizaciones científicas y, aquí, en España, con un significado especial debido a los recortes en inversión que han alcanzado un 40% y el alto índice de paro estimado en un 50% en los menores de 30 años.  

En todas las ciudades adscritas a esta iniciativa se celebran distintos eventos todas las semanas. Desde talleres sobre ciencia para niños a charlas informativas. Los portavoces de la “Marcha por la Ciencia” recordaron que son un papel fundamental en la sociedad y animaron a participar en los actos que se realicen próximamente en apoyo de la causa. 

Marcha por la ciencia en Argentina. Fuente: Universidad Nacional de San Martín - TSS 
Desarrollo en Drupal por Suomitech