GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Leganés ofrece 73 cursos de formación para el empleo gratuitos para el año 2013

Noticia
.
Clase de formación para el empleo
Clase de formación para el empleo Fuente: sermadridsur.com
El Ayuntamiento de Leganés ofrece unos cursos de formación profesional con el fin de dotar a los participantes de una mejor preparación a la hora de salir al mercado laboral. Éstos tendrán comienzo a partir de abril y serán gratuitos. Preferentemente estarán dirigidos a las personas pertenecientes a la Comunidad de Madrid y que estén desempleadas.

Ayer, Leganés firmó un acuerdo de colaboración con la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid para la realización de un programa de formación profesional para el empleo. Será financiado con cargo a los fondos del Servicio Público de Empleo Estatal y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Las inscripciones estarán abiertas públicamente entre los días 20 y 31 de mayo 2013.

El programa se compone de cursos, la mayoría de ellos integrantes en la categoría que otorga Certificados de Profesionalidad. Esto significa que los participantes, una vez terminados la totalidad de los módulos que se integran, llevarán a cabo prácticas no laborables. El concejal de Comercio, Industrias y Empleo, José Javier de Diego, ha apuntado que "la novedad de esta edición de la actividad formativa es el aumento considerable del número de cursos, un total de 73, y que la mayoría de ellos otorgarán certificado de profesionalidad, lo que conlleva, además del curso, prácticas en empresas".

Ésta instrucción, está orientada especialmente a trabajadores desempleados pertenecientes a la Comunidad de Madrid y afilados a su red de oficinas de empleo, aunque no de forma generalizadora. Siempre y cuando se garantice que al menos un 60% de los participantes están parados, también podrán formar parte de ésta iniciativa los trabajadores que se encuentran en activo.

La meta del proyecto es aumentar las posibilidades de que los desocupados encuentren empleo y proporcionarles una serie de aptitudes adecuadas a las competencias requeridas en el mercado en la actualidad.

Actualmente, no es posible determinar una fecha exacta del comienzo de los cursos. Sin embargo, de forma aproximada, se puede señalar que las primeras clases podrían empezar entre finales de mayo y principio de junio. Para aquellos interesados, se podrán poner en contacto con los Centro de Formación 1º de Mayo (Calle Química, 1) a través del teléfono 91 248 94 04; y Las Dehesillas (Avenida del Museo, 4), cuyo teléfono es 91 248 96 48. Aquí podrán informase con más detalle de los cursos y del programa general.

No obstante, a través del Servicio de Formación para el Empleo de la Concejalía de Comercio, Industrias y Empleo se realizará la pertinente propagación de las informaciones de interés.

Desarrollo en Drupal por Suomitech