GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Hola, me llamo Ciencia y me quitan las subvenciones

Opinión
Ciencia
Marcha por la Ciencia de Madrid. Fuente: 660news.com
Desde que comenzará la crisis allá por el 2008, uno de los sectores que más ha caído en cuanto a ayudas y subvenciones se refiere es el de la salud y la ciencia, eso es un hecho. Los gobiernos de todo el mundo han dejado de ofrecer recursos a este gran campo, que sin ir más lejos, es el que nos da la vida.

Cada día escuchamos en las noticias que hay X afectados por una epidemia, que se necesita una cura para el cáncer de mama, otra para el de colon, que no hay suficientes médicos para tratar a los pacientes… pues bien señores políticos, ¿por qué dejáis que esto ocurra? Cada día, mueren decenas de personas por problemas que ustedes mismos podrían solucionar, o al menos, reducir las posibilidades, pero no, no lo hacen y prefieren en invertir el dinero de todos en cosas como construir aeropuertos que no se usan. Algún día, Dios no lo quiera, a alguno de vosotros le tocará vivir una situación como la que viven miles de personas en España y entonces, se darán cuenta de que invertir en ciencia era y es lo más importante, pero quizás ya sea demasiado tarde.

Con la ‘Marcha por la Ciencia’ se pretende dar un toque de atención a todos aquellos que en su día decidieron recortar. Sí que es verdad, que después de ver imágenes sobre la manifestación que se celebró en Madrid me pregunto, ¿por qué no había más gente?, según lo visto, no había más de 100 personas. Señores, es nuestra vida, nuestra salud y nuestro futuro. En España hay grandes científicos que salen de las maravillosas universidades que tenemos, estos se tienen que ir a otros países a hacer lo que les gusta y para lo que han estudiado. En países europeos como Alemania, hay cientos de españoles buscando curas para enfermedades que todos hemos notado cerca, allí, a pesar de haber habido recortes, han sabido como encauzar la situación para poder seguir adelante, al contrario que en nuestro país. En un futuro, un joven español podría descubrir la cura contra el cáncer de mama, uno de los más frecuentes, pero claro, ese joven estará en Alemania o en cualquier otro país y el mérito será para el Estado.

Políticos españoles, dejen de construir cosas sin sentido, de robar y de dar subvenciones a gente que no lo necesita (que de eso tendría para otra columna) y céntrense en hacer su trabajo correctamente y focalizar su atención en las causas importantes, que para algo les hemos elegido democráticamente.

Pueblo español, actuemos, que esta causa también es nuestra, no nos quedemos encerrados en casa. Somos los primeros que nos quejamos cuando algo va mal, pero los últimos que nos manifestamos cuando se apoya a la causa de la que teníamos queja. Efectivamente, nos falta un poco de coherencia.

Desarrollo en Drupal por Suomitech