GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Francia grita "ègalité"

Opinión
Internacional
Manifestaciones a favor del matrimonio gay
Manifestaciones a favor del matrimonio gay.Fuente: eltribuno
La aprobación del Parlamento Francés del matrimonio homosexual este martes por 331 a 225 votos ha dado mucho que hablar las últimas semanas en las calles francesas, han llovido protestas por todos los frentes y no ha dejado indiferente a nadie.

Es de prever que a todas las parejas les llegan las ganas de anunciar su cariño a amigos y familiares, de dejarlo por escrito por si las moscas y de pasar el día más feliz de sus vidas como nos han contado desde pequeños. Esto era algo imposible para miles de ciudadanos franceses debido a que no había ninguna ley que permitiese este tipo de matrimonios, y como parece que la tradición es la ley más fuerte y fiable, tampoco nadie se preguntó ¿y por qué tiene que haber una ley que diferencia estos matrimonios del resto de los demás? Pues tiene que haberla sí, pero para que no quede no hay diferencia.

Al grito de "égalité" se aprobará la polémica ley que ha tenido en vilo las calles de Francia las últimas semanas. Gracias a que los socialistas tienen la mayoría absoluta en el Parlamento, el famoso lema de la república, "liberté, égalité, fraternité" queda un poco más consolidado.

El primer artículo está aprobado, se cuenta ahora con la posibilidad de casarse, de adoptar y se sanciona la discriminación en cuanto a orientación sexual en tu lugar de trabajo frente a sanciones o despidos bajo estas premisas. Es un alivio, pero el suspiro de alivio llegar tras semanas de tensión, pues han proliferado los ataques por parte del sector conservador de la población que ha conseguido movilizar a grandes masas de gente en protesta en contra de "este atentado contra lo natural". No es posible, piensan algunos, que algo como esto sea antidemocrático, llegando a insinuar, diputados como Philippe Cochet miembro del UMP (Unión por un Movimiento Popular), que el gobierno quiera “asesinar a los niños” dejándolos en manos de estas personas.

Celebraciones ante la aprobación del primer artículo de la ley. Fuente: RTVE

Pues son eso, personas que no dejan de aportar trabajo, inversión, conocimiento a la sociedad; la cual no deja de responderles con ataques a su forma de vida, a sus elecciones, a sus sentimientos. ¿Dónde está la democracia si la igualdad desaparece? ¿Qué hay más natural que el sentimiento humano?

Pero son estas personas las que más saben de aguantar y pelear, pues lo han hecho en sus adentros, lo han hecho fuera y dentro de casa, fuera y dentro del colegio, fuera y dentro de sus vidas. Y por fin no tardaremos en ver esas primeras bodas felices en su día de dejar claro que se acabó el planear el viaje de novios o novias para antes de la boda por tener que irse a países en lo que ese paso ya está dado.

Pero ¿cuántos pasos nos faltan hasta una total "égalité"?

Comentarios

Respecto a la pregunta que se formula al final del artículo: ¿cuántos pasos nos faltan hasta una total "égalité"?

Desgraciadamente, y de modo personal,  considero que aún son muchos los pasos que tendremos que dar para lograr una completa igualdad.

Aún son cuantiosas las mentes que se mantienen herméticas e inaccesibles a nuevos valores y pensamientos. Numerosos los prejuicios, escrúpulos y falsos mitos.

Hoy día sigue siendo un tema tabú, sin embargo, es evidente que ha habido un progeso notable con el transcurso del tiempo y que, probablemente, aunque sea a pasos minúsculos y lentos, la aceptación será cada vez mayor y los logros podrán divisarse.

Por ahora, y en base a una actitud positiva, vemos que poco a poco se van acercando posturas y la sociedad acaba concienciándose de la importancia que tiene la aprobqación de esta nueva ley, pues condicioanan directamente la feliciddad de estas personas, que por fin ven posible acceder a un derecho que tanto se les ha negado.

La lucha debe continuar y no deben resignarse ante la adversidad.

 

Alicia Delgad Ventura 

Desarrollo en Drupal por Suomitech