GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

El reflejo del machismo en el Baloncesto de Leganés

Opinión
Deportes
Pepu Hernández en el entrenamiento
Pepu Hernández entrenará durante un par de días a las chicas de Ynsadiet Leganés, de la segunda división del baloncesto femenino. ¿Hay alguien en el municipio que aún no se haya enterado? Probablemente no.

Las féminas del Ynsadiet han estado luchando por el ascenso durante toda la temporada, y el otro día, en León, perdieron el partido y se quedaron a las puertas. ¿Hay alguien en el municipio que sí se haya enterado de esto? Probablemente no.

Esto nos da a entender que es necesario que un grupo de mujeres tengan que movilizar a 9000 usuarios para conseguir un me gusta o un like en Instagram y así salir en los medios. ¿Por qué, hasta que un hombre llega a ser su entrenador ellas no consiguen el reconocimiento que merecen? ¿De verdad hace falta un concurso para lograr esto y que la gente se interese por el partido?

Además, una vez finalizado el partido y con ello esta experiencia con Pepu, ¿qué va a pasar? Es obvio que haber estado bajo las órdenes de un entrenador que ha dirigido a los hermanos Gasol y que ha dado un mundial a España es una experiencia única y altamente enriquecedora en el nivel técnico. Pero, ¿va a servir de algo más?

Yo espero que sí, y que toda esa gente que va a ver el partido por Pepu y que desprestigia el baloncesto femenino, y a todos los deportes en general, simplemente por ser eso, femeninos, se den cuenta de su error y valoren el trabajo que día a día, semana a semana realizan todas las mujeres en los deportes y en todos los ámbitos de la vida. 

Desarrollo en Drupal por Suomitech