GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

El Leganés se asienta en puestos de play-off

Crónica
Deportes
Regateo de Carlos Martínez - http://www.elgoldemadriz.com
El Club Deportivo Leganés venció por dos goles a cero al Marino de Luanco el pasado 3 de marzo a las 12 de la mañana en el Estadio de Butarque. Con esta victoria el equipo pepinero se consolida en los puestos de promoción a la Segunda División española. La victoria vino de la mano de Carlos Martínez, de penalti, y Jhon Pirez, autores de los tantos que resolvieron el partido. Con este triunfo ya son ocho los partidos que el equipo de Leganés vence como local de manera consecutiva.

El Leganés, tercero en la clasificación, recibía en el Estadio de Butarque, al Marino de Luanco. Durante la semana ya se notaba la importancia del partido, ya que el equipo pepinero venía de sufrir una dura derrota en Vigo frente al Coruxo. Equipo y aficionados esperaban continuar la racha ganadora. Por su parte, el Marino de Luanco, equipo que se ha ido desinflando a lo largo de la temporada, afrontaba este encuentro con la esperanza de que sirviera de trampolín para recuperar el buen juego mostrado en la primera parte de la temporada. A pesar de no haber conseguido nunca salir con los tres puntos de este estadio, el Marino de Luanco mantenía la esperanza.

La importancia de este partido estaba patente en los aledaños del estadio ya que, minutos antes del comienzo, la afluencia de espectadores al campo era mayor que en el resto de encuentros de liga regular. Tanto una afición como otra animaban de manera constante pero respetándose en todo momento y sin incidencias de ningún tipo.  El ambiente era inmejorable.

Ambos equipos saltaron al césped con el equipo de gala. Durante los primeros instantes se notó el respeto que ambos se profesaban. Ninguno de los dos conjuntos corrió riesgos ni cedió espacios durante los primeros compases del encuentro. Aun así, la afición no dejaba de animar en ningún momento, con la esperanza de que los suyos dieran un paso adelante  y empezaran a llegar las ocasiones del gol. En esta primera parte el equipo asturiano ejercía una presión intensa en todas las líneas ahogando a los locales. Las primeras ocasiones de gol vinieron de parte del Marino, que a través de sus rápidas internadas por la banda, fue capaz de penetrar en la defensa pepinera. La más clara de todas las ocasiones para los visitantes llegó tras un buen centro de Alexis Arias, que fue interceptado por el cancerbero del Leganés, Carlos de la Vega, evitando así el remate del delantero, que ya se las prometía felices.

Con el paso de los minutos los blanquiazules fueron ganando terreno y llegando con más peligrosidad al área rival. Aún así ninguno de los conjuntos llegó a dominar el juego por completo. No fue hasta el filo del descanso cuando el equipo leganense llegó con peligro real, cuando tras un centro medido desde la banda que el delantero mandó a escasos centímetros de la portería, haciendo vibrar a la grada, que ya cantaban el gol.

La charla de Pablo Alfaro, entrenador del Leganés, inflamó a su equipo, que salió en la segunda parte con energías renovadas. Desde el primer momento se vio que el equipo local quería ser dueño y señor de lo que quedaba de encuentro. El equipo visitante empezó a acusar el desgaste físico de la primera parte y los espacios empezaron a aparecer. El “Lega” cada vez tenía más oportunidades, cada una más peligrosa que la anterior, pero el gol se les resistía. La mayoría de éstas llegaban por ambas bandas, con balones centrados, que los delanteros pepineros no acertaban a rematar. Los cambios del Leganés, Alex Bernal primero y Fer Ruiz, diez minutos después, solo hicieron que aumentara el peligro sobre la portería del Marino. Hasta que en el minuto 80, cuando ya aficionados y jugadores estaban nerviosos , la estrella del Leganés, Dioni, robó una pelota cerca del área y tras un estupendo regate, recibió una entrada y el árbitro pitó la pena máxima. El mediocentro, Carlos Martínez, fue el encargado de convertir el penalti con una tranquilidad pasmosa.

Ya con un 1-0 el Leganés realizó su último cambio, dando entrada al campo a Jhon Pirez, un central experimentado, con el objetivo de guardar el resultado. Los últimos momentos del partido, resultaron ser los más intensos y espectaculares, ya que el equipo visitante, echó el resto y comenzó a atacar la portería rival. El Leganés aprovechó que el Marino estaba centrado en el ataque, para basar su táctica de juego en los contragolpes. En una de estas “contras” los locales consiguieron un corner que acabó cabeceando el recien ingresado Jhon Pirez, que les daba el segundo gol y la tranquilidad.

Con esta victoria los aficionados salieron encantados y el Leganes con un puesto asegurado en los play-off de ascenso a 2ª División. Los jugadores agradecieron a los aficionados que no dejaran de animar en ningun momento. Los buenos resultados siguen llegando para el equipo pepinero, que promete grandes alegrias en esta recta final de temporada.

Comentarios

Esta victoria garantiza que el Lega, con 48 puntos, pueda consolidar su puesto de ascenso, siempre y cuando Butarque continúe siendo un bastión para el rival. Tras este partido, el Leganés se encuentra a 6 puntos del Tenerife, que es el primero clasificado. 

Importante encuentro, por tanto, contra el Marino de Luanco, con un gol de penalti y una buena recepción desde córner del uruguayo Pírez, que sentenció el encuentro. Goles que, de momento, permiten al Lega dormir en la parte alta de la tabla.

Desarrollo en Drupal por Suomitech