GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

El falso favor al baloncesto femenino

Opinión
Deportes

No es la primera vez que escuchamos la noticia de que el entrenador de baloncesto Pepu Hernández entrene a un equipo. Cuando la mayor parte de la gente lee este titular, inmediatamente se le viene a la cabeza un equipo de baloncesto masculino. Sin embargo, la sorpresa llega cuando es un equipo femenino al que va a entrenar, y más si en esta ocasión es al segundo equipo femenino de Leganés.

Tras este breve análisis se pueden sacar varias cosas en claro. Por un lado, es de valorar y agradecer que entrenadores de la talla de Pepu Hernández quieran entrenar a clubes de baloncesto más pequeños y que no tienen tanta repercusión.

Los medios de comunicación, por su parte, anuncian como noticia este hecho, que Pepu Hernández será entrenador del Leganés femenino. Sin embargo, si esto no hubiera ocurrido, ¿sería noticia que este equipo está luchando por ascender?

Por otro lado, la forma en la que ha llegado a entrenar al equipo es, sin duda alguna, peculiar. Pepu no ha tomado la decisión de ir a entrenar al Leganés de forma concreta, sino que ha sido mediante un concurso. Este tipo de procedimientos para conseguir un entrenador lo pongo en duda porque, ¿os imagináis hacer un concurso para que el Real Madrid, el Barcelona o Baskonia consigan tener a un entrenador reconocido? Esta situación provocaría la risa de muchos seguidores del baloncesto y, sin embargo, si esto ocurre en un equipo femenino que no tiene repercusión en los medios, se ve una situación normal y se aplaude la actitud del entrenador.

Hay que seguir cambiando esta situación. Los entrenadores grandes tienen la posibilidad de decidir dónde quieren ir, y tienen que aprovecharlo, tienen que dar más voz a aquellos equipos, y sobre todo, equipos femeninos, que desgraciadamente a día de hoy no la tienen. Se tiene que valorar más el hecho de que el Leganés femenino esté luchando por ascender de categoría y no que Pepu Hernández entrene a dicho equipo.

Desarrollo en Drupal por Suomitech