GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Cultura para la Fortuna

Editorial
Culturas
Presentación de la programación cultural de La Fortuna
El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y la presidenta de la Junta de Distrito de La Fortuna, Angelines Micó, han presentado la programación cultural del próximo semestre.
El Barrio de La Fortuna, sometido desde hace treinta años a una fase de remodelación para adecentar la zona y eliminar cualquier foco de marginalidad, a día de hoy, sigue creciendo: El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y la presidenta de la Junta de Distrito de La Fortuna, Angelines Micó, han presentado la programación cultural del próximo semestre. Todas las propuestas culturales serán accesibles, la mayor parte de ellas gratuitas y el resto con precios populares de tres euros.
 
Tanto el alcalde como la presidenta de la Junta de Distrito, han destacado la intención del Gobierno local de reforzar la programación cultural y de ocio en el barrio: “Queremos que la cultura salga a la calle y que todos los ciudadanos sin excepción puedan disfrutar y participar con estas propuestas”
 
Con La Silla de Oro de cante flamenco como inicio, en el programa encontramos música, circo, teatro, comedia, títeres o proyecciones con el objetivo de acercar a los vecinos a los espacios culturales y de ocio del distrito.
 
Como principal novedad, la programación cultural contará con un Cine de Verano en el Recinto Ferial de La Fortuna durante todos los jueves del mes de julio de forma gratuita.
 
Además, y con la intención de llegar a los más pequeños, en esta programación se ha incluido una semana de teatro escolar con ocho representaciones de cuatro obras distintas: Alegría, palabra de Gloria Fuertes, La granja de mi tía, ia, ia, o... Corre, payasa, corre y Screen man.
 
La Fortuna, un barrio que durante años ha vivido en la marginalidad y que sigue luchando contra graves problemas de gestión y mantenimiento, ha decidido empezar a florecer de la mejor manera posible: acercando la cultura a sus habitantes y haciendo accesible el conocimiento para todos. Es por esto que GlocalPress apoya esta iniciativa y se espera que la lucha por hacer que este distrito mejore no acabe aquí.

 

Desarrollo en Drupal por Suomitech