GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Corea del Norte desafía a la ONU con nuevas pruebas nucleares

Noticia
Internacional
Kim Jon-un
El dirigente Kim Jon-un y su mujer
El gobierno coreano ha llevado a cabo su tercera y más potente prueba nuclear subterránea y se sitúa más cerca proveerse con miseles de cabeza nuclear. Estados Unidos, Japón y Rusia ya se han pronunciado en contra de estas acciones y han anunciado que tomarán medidas. Desde el gobierno de Pekín, rechazan estas pruebas nucleares pero piden tranquilidad a todas las partes.

Tal y como ya había advertido a la comunidad internacional, el gobierno norcoreano ha llevado a cabo este martes una nueva prueba nuclear. Se trata del tercer ensayo tras los realizados en 2007 y 2009, por los que ya se les impuso una dura sanción. Así, cumplió con lo anunciado el pasado 24 de enero, cuando la Comisión de Defensa norcoreana comunicó su intención de realizar más y potentes pruebas nucleares y lanzamientos de modernos cohetes de largo alcance.

En respuesta a esto, el consejo de Seguridad de la ONU, reunido en Nueva York, condenó la prueba nuclear del régimen de Kim Jong-un y anunció que trabajará de inmediato en nuevas sanciones y “medidas apropiadas”,  según declaraba el ministro de Exteriores Surcoreano, Kim Sung-Hwan.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró en rueda de prensa que “los ensayos son una provocación” y exige respuestas "rápidas" y "creíbles" de la comunidad internacional, mientras que Ban Ki-Moon, Secretario General de las Naciones Unidas,  declaró que “se trata de una clara y grave violación del dictamen del Consejo de Seguridad”.

Las pruebas nucleares fueron detectadas por la Organización del Tratado de Prohibición Completa de Pruebas Nucleares mediante la detección de temblores registrados por las distintas estaciones geológicas de Japón, Corea del Sur y Estados Unidos que rondaban entre los 4,7 y 5,2 en la Escala Richter. Estos temblores no habrían podido ser producidos de forma natural, ya que suelen ser más uniformes.

Desde Corea del Norte, anuncian nuevas “pruebas nucleares” y amenazan a Estados Unidos con dirigir hacia el país misiles de largo alcance si continuan “presionando”.

Comentarios

Faltan hipervículos.

He cambiado el formato.

Es más crónica que noticia...

Es una lástima que no se actue para cambiar el régimen autoritario de Corea del Norte, es lamentable ver como un líder sin cabeza ha incidido tan negativamente en una zona muy dinámica económicamente. 

Los organismos internacionales deberían de jugar sus cartas para cambiar esta situación tan lamentable que ahora se suma a una amenaza nuclear que considero que es más para crear ruido.

Desarrollo en Drupal por Suomitech