GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Continúa la apuesta de Leganés por el deporte paralímpico

Noticia
Deportes
Campeonato de España de Boccia. Fuente: www.leganes.org
El Pabellón Europa de Leganés acogerá el Open de Boccia el próximo 23 de febrero. Este evento estará a cargo de la Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral y Lesión Cerebral (FMDPC) en colaboración con el Ayuntamiento de Leganés.

Muchos son los participantes que cada año acuden a la localidad madrileña como preparación a la Competición Nacional de Boccia, la cual tendrá lugar del 15 al 17 de marzo. Este campeonato se disputará también en el mismo recinto del municipio sureño de la Comunidad de Madrid. Las jornadas comenzarán con la clasificación deportiva y de material, así como las reuniones de los seleccionadores. La entrega de trofeos y la ceremonia de clausura darán fin a la competición el día 17 a las 13.30 horas.

Este año la selección gallega parte como principal favorita al título, ya que cuenta en sus filas con José Manuel Prado, quinto en el último Campeonato Mundial. En su trayectoria, el deportista coruñés ha ganado cuatro campeonatos de España a nivel individual, un campeonato por equipos y ha participado en los últimos Juegos Paralímpicos de Londres. 

Desarrollo en Drupal por Suomitech