GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Científicos investigan la existencia de un nuevo planeta

Noticia
Ciencia

Los astrónomos Michael Brown y Konstantin Batygin, han aportado evidencias de la existencia de un nuevo planeta gigante en los límites del Sistema Solar. Aún no se ha observado directamente, pero se intuye su presencia por su influencia en las órbitas de los planetas y cuerpos cercanos. Se trataría del noveno planeta de nuestro sistema estelar y se calcula que podría tener un tamaño similar al de Neptuno.

Los astrónomos de la NASA, la Universidad Estatal de Arizona y la de Berkeley intentan localizar un extraño objeto perdido en el espacio entre el Sol y las estrellas más cercanas. Se trata del llamado Planeta 9 o Planeta X . Se cree que influye en las órbitas de los objetos en el cinturón de Kuiper.

La NASA lleva haciendo este tipo de descubrimiento desde hace más de una década. ¿Será esta otra noticia que desacredite el trabajo de la NASA? Mientra tanto, seguimos confiando en el trabajo de muchos científicos para averiguar si, en efecto, es este el noveno planeta tras la desaparición de Plutón en 2006.

Los astrónomos solicitan ayuda ciudadana en la búsqueda de este nuevo astro a través de una plataforma online: «Backyard Worlds: Planet 9».  Los usuarios que quieran participa podrán acceder a imágenes tomadas por la NASA  en busca de objetos en movimiento.

https://youtu.be/UHYUGVIu_4c

Desarrollo en Drupal por Suomitech