GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Época de biblioteca

Opinión
Nacional

Comienza la temporada de exámenes y, con ella, el maratón por llegar primero a la biblioteca para coger sitio.

En estas fechas comienzan a converger los universitarios con sus finales, los bachilleres, asediados por la PAU, con el resto de usuarios que busca un sitio tranquilo para estudiar. Y ahí comienza el problema. Demasiada gente en muy poco tiempo, llena, más que de sobra, los pocos asientos disponibles. Y así, muchos deben volver a sus casas sin haber podido estudiar.

Y luego están los horarios, que en la mayoría de las bibliotecas no se amplían en esta época tan crucial. Algunas si abren los fines de semana, pero pocas, un número insuficiente para una comunidad se tantos miles de estudiantes como es Madrid. Y de las que abren, la mayoría pertenece a alguna universidad a la que no puedes acceder sin ser alumno de la misma.

Bien es cierto que las zonas anexas a la capital, como podrían ser Fuenlabrada o Getafe, sí cuentan con unos servicios de bibliotecas municipales que cuentan con horarios más amplios, pero dentro de la provincia en sí, Madrid está demasiado poblada para los pocos recursos con los que cuenta.

Desarrollo en Drupal por Suomitech