GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

¿Y si subimos a segunda?

Opinión
Deportes
Plantilla Club Deportivo Leganés
Alineación C.D. Leganés Fuente: www.resultados-futbol.es
Tras el partido del pasado domingo en el que el Leganés consiguió sacar un punto contra el Salamanca, el sueño de subir a la categoría de plata está cada vez más cerca. Un sueño que nos transportaría a la época dorada del Leganés y que cambiaría el día a día de muchos de sus vecinos.

El equipo pepinero se sitúa segundo en la clasificación a tan solo seis puntos del líder, el Tenerife, por lo que todo el municipio empieza a acariciar de forma más fuerte la clasificación para los premios Play off y abandonar definitivamente Segunda B.

Pero si el equipo consiguiese finalmente subir a Segunda… ¿sería esto lo que el Leganés necesita? ¿Podría asumir el club, y sobre todo, el municipio los gastos y la inversión que conlleva subir de categoría?

La respuesta es un contundente y claro sí. El club ha sido históricamente un grande en Segunda con más de diez temporadas en dicha competición, y ya es hora de que vuelva a donde le corresponde.

Aparte del orgullo y la satisfacción social que surgiría entre los vecinos aparece también otro factor de gran importancia, como es la repercusión y transcendencia económica.

Es cierto que ascender a la categoría de plata del fútbol español supone una serie de inversiones y gastos para adaptarse a la normativa y exigencias vigentes. Estos gastos son asumidos en su mayoría por el club, pero también por el ayuntamiento y por tanto por los vecinos.

No obstante, traerá beneficios y rentabilidad repartida de igual forma entre el conjunto de fútbol y el municipio. La inversión y remodelación de infraestructuras sería mínima, pues Butarque cuenta con todos los requisitos de seguridad, localidades y dimensiones que exige la liga profesional, por lo que el ayuntamiento no tendría que realizar grandes desembolsos y ayudas en este ámbito.

El gasto vendría más ligado al propio club, ya que tendría que mejorar la plantilla para intentar competir dignamente en esta dura categoría, pero esto no nos compete demasiado como ciudadanos de a pie.

Los beneficios  son algo mucho más difícil de cifrar, pero desde nuestro punto de vista están más que claros en este asunto. Es obvio que la Segunda división cuenta con un mayor seguimiento y repercusión. La presencia de medios de comunicación sería inmediata y esto origina una mayor publicidad y difusión del pueblo.

Los equipos visitantes son acompañados por sus seguidores en todos los encuentros y esto, aunque parezca redundante, mejora e influye de forma positiva en la economía del municipio. Los grandes favorecidos serían los pequeños comercios que tanto necesitan en estos tiempos que corren, e incluso los servicios de alojamiento verían aumentadas la ocupación de sus plazas.

Por tanto, que el Leganés consiguiese ascender a Segunda sería un acontecimiento positivo para todos. Una gran alegría con un importante alcance económico y social favorable para el club, el municipio y los vecinos, así que ahora más que nunca… ¡Vamos Leganés!

 

Comentarios

Es increíble como ha cambiado la dinámica del club, el año pasado luchando por no descender a Tercera y en este sin malgastar y con muy buen ojo han sabido rehacerse. Aunque no consigan ascender es una gran temporada.

Desarrollo en Drupal por Suomitech