GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

¿Más talentos musicales en Leganés?

Opinión
Educación
Escuela Municipal de Música "Manuel Rodríguez Sales"
E.M.M. "Manuel Rodríguez Sales" de Leganés
El pasado jueves, 25 de abril de 2013, se confirmaba que la Escuela Municipal de Música de Leganés “Manuel Rodríguez Sales” también será Conservatorio de Grado Medio. Por su parte, el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, recibía con los brazos abiertos esta concesión que ha sido posible gracias a la Concejalía de Educación de la Comunidad de Madrid.

Cuarenta y uno son los años que cumple la Escuela Municipal de Música de Leganés desde que fue inaugurada en el año 1971 por el alma mater Manuel Rodríguez Sales, el cual prestó su nombre al propio centro. Desde entonces, muchos ciudadanos leganenses han tenido la oportunidad de aprender en esta Escuela de Música que, poco a poco, ha ido creciendo y adquiriendo una importancia significativa para el municipio. No debemos olvidar que la Escuela Manuel Rodríguez Sales es pionera y una referencia de calidad en toda la zona sur de Madrid. Actualmente, la oportunidad de incorporar un Conservatorio de Grado Medio dentro de la propia Escuela de Música ha sido posible gracias a sus numerosas iniciativas y su enseñanza de alto nivel. 

En la rueda de prensa donde se dio a conocer la noticia pudimos ver al alcalde de Leganés, Jesús Gómez, expresarnos con entusiasmo que "se trata de una magnífica noticia que viene a cumplir una antigua demanda de la Escuela de Música de Leganés que había sido incomprensiblemente postergada desde hace años”. Del mismo modo, otros altos cargos del municipio como la concejal de Educación y Cultura, Concha Pastor, o el concejal de Asuntos Sociales, Ángel Suárez, han apoyado de buen grado esta iniciativa. 

Fuente: facebook E.M.M. "Manuel Rodríguez Sales" de Leganés

Y es que, como nos dice Concha Pastor, el principal objetivo es “recuperar a esos alumnos que se tuvieron que ir de Leganés para hacer su carrera musical”. A partir de ahora, este inconveniente quedará solucionado y el que quiera estudiar la carrera de música hasta el Grado Medio podrá hacerlo sin problema en Leganés, sin necesidad de desplazarse a otra comunidad vecina. Sin duda alguna, esta incorporación será beneficiosa para el panorama cultural y económico del municipio. Los leganenses han recibido el nuevo proyecto con entusiasmo por las grandes ventajas que esto supondrá.

Parece que la Concejalía de Educación de la Comunidad de Madrid se ha dado cuenta de la necesidad de que Leganés tuviera su propio conservatorio. De esta manera se amplía el abanico de posibilidades para las nuevas generaciones no solo del municipio sino de otras localidades cercanas. Esperamos que esta propuesta tan esperada dé los frutos deseados. Por ahora, lo que parece es que en Leganés llueve a gusto de todos.

 

 

Comentarios

Es vergonzoso como en Leganés ha habido durante años un boicot contra las asociaciones culturales que querían, de alguna manera difundir la cultura en la localidad. Los estudiantes de musica o cualquier actividad tenñian que ir  a Conservatorios o bien de Alcorcón o de Getafe, y los que querían esperar a formaciones mucho más humildes, tenñian que acceder a los cursos que impartía la Asociación DeJóvenes, que era ineficaz, negligente e insuficiente, con profesores poco preparados en clase no acondicionadas para actividades culturales...... Nada más que decir, ojalá, tras leer la noticia, la cosa cambie....

Desarrollo en Drupal por Suomitech