GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

VUELVE EL TOURIST TROPHY (TT) DE LA ISLA DE MAN

Noticia
Deportes
Tourist Trophy Isla de Man 2018
Desde 1907, el Tourist Trophy de la Isla de Man ha recogido gran cantidad de aficionados y pilotos, así como imágenes espectaculares, pero fue en 2016 cuando se celebró un hito. Ese mismo año, Michael Dunlop rompió los récords de carrera y vuelta.

Las primeras dos vueltas del piloto norirlandés de 27 años fueron ambas por debajo de los 17 minutos, obteniendo en la más rápida un registro de 214,67 km/h de velocidad media. Ian Hutchinson, quien también estuvo dentro del récord de vuelta absoluta, quedó segundo, con John McGuinness completando el podio.

Para esta edición de 2018 se esperan más de 45.000 asistentes, listos para ver el duelo entre Dunlop, el veterano Hutchinson y McGuinness

John McGuiness posa con su Norton para la edición 2018 (Fuente: motos.espirituracer.com)

Como si de un guion de una superproducción de Hollywood se tratase, dos de los nombres más importantes de esta competición se combinarán este año cuando el equipo de MD Racing de Michael Dunlop le dé la bienvenida a John McGuinness para competir para ellos en las carreras de Monster Energy Supersport. Con nada menos que 38 victorias entre ellos en el Mountain Course de 60,73 kilómetros, McGuinness y Dunlop estarán en el mismo equipo.

McGuinness regresará al TT este año después de perderse el evento de 2017 debido a las lesiones sufridas en North West 200. Y es que Michael, a pesar de al principio solo eran bromas, le ha hecho una moto a McGuiness. “El nombre de Dunlop significa mucho para los fanáticos del TT y, como uno de ellos, no puedo esperar a representar ese nombre en el evento de este año. Hemos ganado 38 TT entre nosotros, así que juntos sabemos lo que hay que hacer y estoy seguro de que llegaremos al final“, afirmó el piloto inglés de Lancashire.

Para todos aquellos que deseen seguir la carrera, el Tourist Trophy 2018 de la Isla de Man ya tiene fechas definidas y arrancará el 2 de junio con los primeros entrenamientos, finalizando el 8 de junio con la Senior Race, la carrera más importante. No está de más recordar el riesgo que conlleva este evento. En la actualidad se considera una de las carreras más veloces y peligrosas del motociclismo, con más de 250 muertos​ a través de su historia y con promedios de velocidad superiores a los 200 km/h y puntas que rebasan los 330 km/h.

Desarrollo en Drupal por Suomitech