GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Un sueño posible para el Baloncesto Fuenlabrada

Editorial
Deportes

El Baloncesto Fuenlabrada vive su mejor momento de la temporada en la Liga Endesa, después de un comienzo titubeante. Los aficionados fuenlabreños arrancaron el año preocupados por el nivel de juego de un equipo que había fichado muy bien y podía aspirar a más. Con 7 victorias y 11 derrotas ocupan la 14ª posición en la tabla clasificatoria de la liga regular de la mejor competición nacional de baloncesto.

En pretemporada, el club hizo una gran planificación e incorporo a jugadores experimentados a bajo coste, por lo que se preveía una temporada con mejores resultados que los cosechados hasta la fecha. En verano llegaron Carlos Cabezas, Andy Panko y Roman Montañez, que sumado a la aportación de James Feldeine hacían soñar a la afición naranja.

En las dos últimas temporadas, el Baloncesto Fuenlabrada coqueteó con el descenso, finalizando la campaña en la 14ª posición (2012-2013) y 16ª plaza (2011/2012) respectivamente. Su última gran hazaña se dio en la temporada 2010/2011, cuando la entidad del sur de Madrid se metió en la Copa del Rey y los Playoff de la Liga ACB.

La principal causa del bajón del equipo fue la falta de adaptación de las nuevas incorporaciones, caso especial para Carlos Cabezas. El base llegaba como el fichaje estrella e ilusionaba a la hinchada ‘naranja’, pero su actitud pasiva y su escasa lectura en algunos encuentros hizo que perdiera peso en la plantilla. Cabezas venía de un año malo, en el que Baskonia había prescindido de él por culpa de una falta de disciplina grave contra sus compañeros y el entrenador del club vasco, Zan Tabac.

El comienzo de temporada no fue el previsto, ya que el Baloncesto Fuenlabrada no dio su mejor nivel y cayó derrotado en numerosos encuentros, sobre todo, en el Fernando Martín, hecho extraño comparado con otras temporadas. Un balance de 1 victoria y 4 derrotas en las primeras jornadas bajaba de la nube a los aficionados ‘naranjas’ en la que se habían instalado a comienzo de temporada. La mejoría llegó en las siguientes cinco jornadas, dónde los de Chus Mateo se hicieron con 3 triunfos, que le colocaron en mitad de tabla con 4-6. La primera vuelta concluyó con el mejor nivel de juego y resultados del Baloncesto Fuenlabrada. Tres victorias en casa han colocado en una situación de alivio y tranquilidad para la parroquia del Fernando Martín, al situarse con un bagaje de 6-11. En su último encuentro, el equipo fuenlabreño sufrió para ganar en casa al UCAM Murcia (87-83).

El base malagueño ha sido una de las desilusiones de la temporada. La afición fuenlabreña esperaba una aportación mayor del veterano director de juego, que llegó a ser internacional con la Selección Española. El andaluz promedia unos pobres guarismos, muy por debajo de sus expectativas. Una de las causas de su mala imagen es que en los momentos clave ha fallado, lo que le ha relegado al banquillo en más de una ocasión. Esta circunstancia ha hecho que Chus Mateo le haya restado el protagonismo en pista, dando mayor peso en el juego al base suplente. 

A pesar del poco compromiso del malagueño, el equipo empezará a soñar con la posibilidad de entrar en los Playoff de la Liga Endesa, tarea muy complicada vista la igualdad de la competición. Baloncesto Fuenlabrada necesita a la afición y la afición necesita a Baloncesto Fuenlabrada. Una vez esta bonita simbiosis se cumpla, resurgirá el hilo de Esperanza para el baloncesto del sur de Madrid.

Comentarios

Pues parece que lo de los playoffs va a tener que esperar. El equipo va de mal en peor y huele a descenso. El Valladolid tiene billete en business y el Estu se peleará con el Fuenla por la otra.

Desarrollo en Drupal por Suomitech