GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Salvamento trabaja para limpiar el vertido de gasoil en Gran Canaria

Noticia
Nacional
Container en el puerto de Gran Canaria
Salvamento está trabajando para remover los 60.000 litros de gasoil vertidos al mar tras la colisión de un ferry contra el muelle Nelson Mandela del puerto de Las Palmas.

El buque Miguel de Cervantes, la salvamar Nunki y la guardamar Polimnia están trabajando para remover el vertido de gasoil que se vertió al mar de Gran Canaria el pasado 22 de abril. Además está previsto que el avión Sasemar 103 y el helicóptero Helimer 210 de Salvamento Marítimo realice labores de inspección de la mancha.

La mancha de combustible abarca una extensión de 13,6 kilómetros. El Cabildo de Gran Canaria, admnistración responsable del medio ambiente en la isla, mantiene el estado de alerta medioambiental y están previstas varias reuniones en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del gobierno para organizar las actuaciones del operativo.

El Presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha explicado en rueda de prensa que la colisión del buque contra el puerto ha afectado a cinco redes de distribución del combustible, pero debido a que una no se pudo sellar de forma inmediata, se produjo de manera irremediable el vertido de gasoil al mar.

Por el momento, las playas de la costa se mantienen cerradas al público y las autoridades aconsejan llamar al 112 en caso de encontrarse con fauna afectada por el vertido y que la gente se abstenga de su manipulación.

Se prevé que la mancha de gasoil, que ya se ha reducido a la mitad de su tamañano inicial (30.000 litros), se termine de evaporar en la jornada de hoy gracias a la rápida actuación de los servicios de emergencia de Salvamento Marítimo y a las alturas temperaturas de la isla. La naturaleza ligera y volátil del combustible facilitará mucho la labor de limpieza.

Desarrollo en Drupal por Suomitech