GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Netflix obtiene cinco millones más de abonados

Noticia
Economía
Modelo de consumo de contenidos en Netflix - Fiuxy
La plataforma de distribución de contenido audiovisual a través de Internet consigue más de 2.5 millones de dólares de beneficio

Netflix, la famosa plataforma que permite visualizar legalmente todo tipo de películas y series en streaming, ha presentado las cuentas del primer trimestre de 2017. La compañía ha obtenido 2.640 millones de dólares de ganancias gracias a los cinco millones de nuevos suscriptores en el último periodo. Los analistas pronosticaron que la sociedad creciera en torno al 35% con respecto al año anterior, previsiones que se han cumplido.

Netflix ha alcanzado los casi 100 millones de abonados y su beneficio interanual ha crecido un 543%. Los beneficios totales se han situado en los 178 millones de dólares y le ha supuesto igualar en tres meses prácticamente la suma de todo el año 2016, 188 millones.

El consejero delegado, Reed Hastings, valora los resultados como “el reflejo de todo lo logrado en esta primera década” y ha manifestado sentirse muy satisfecho con los resultados y con el gran crecimiento de la empresa en los 190 países en los que está presente. Estados Unidos continúa siendo el país con mayor número de socios, 50 millones, aunque la captación de clientes en el resto de territorios no para de crecer.

El plan de Netflix de cara a los próximos ciclos se centra en seguir invirtiendo para  captar más usuarios internacionales. Para ello, va a invertir 6.000 millones de dólares en la producción de contenido y en el estreno de capítulos de series como Orange Is The New Black o House of Cards.

Su valor en Bolsa también ha aumentado hasta situarse en los 63.000 millones de dólares. El auge de los smartphones y la facilidad de uso han motivado un mayor uso en estos dispositivos móviles y en las tabletas. Entre abril y junio de este año, el organismo prevé ingresar 2.760 millones de dólares.

Desarrollo en Drupal por Suomitech