GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

MUERE AVICII

Noticia
Culturas
Tim Bergling, conocido como Avicii, ha muerto a sus 28 años de edad. El icono de la música pop electrónica, artista, DJ y productor fue encontrado el pasado viernes en la capital de Omán.

Hasta ahora se desconocen los motivos de su muerte. Su representante emitió un comunicado para confirmar la noticia.

”Con profunda pena anunciamos la pérdida de Tim Bergling, también conocido como Avicii. Fue encontrado muerto en Mascate, Omán este viernes por la tarde hora local, 20 de abril. La familia está devastada y les pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil. No se darán más declaraciones “.

 

El artista comenzó sus primeros pinitos en 2011, con la canción Levels que subió su fama como la espuma. Fue una pieza fundamental en la industria musical de la electrónica dance music (EDM), creadora de un movimiento musical y uno de los negocios más grandes conocidos a nivel mundial. Desde festivales como Tomorrowland a Coachella, fueron escenario del DJ sueco nacido en Estocolmo, el 8 de septiembre de 1989, que dejaba huella con su corta trayectoria. Éxitos como Wake Me Up o Hey Brother, del álbum True (2013), subían en las listas musicales hasta alcanzar el liderazgo. Avicii se coronaba como uno de los mejores DJ´s de todos los tiempos.

 

Colaboraciones con Rihanna, Coldplay y Madonna, acompañan al artista y tapan sus problemas con el alcohol y su cansancio en los escenarios. Ante la demanda masiva de nuevas canciones por parte de sus seguidores Avicii lanza , en 2015,  Stories, que no es recibido tan bien como se esperaba.

 

No hay descanso para la fama. Giras y promociones no paraban al DJ, hasta que en 2016, se retiró de los escenarios por su estado de salud. Con una sesión en Ibiza, como despedida, confirmaba que dejaría un tiempo su carrera musical para volver con lo que sería “el mejor álbum de su carrera”. En 2017, publicó un EP, con seis canciones.  El músico sueco, recupera su actividad aunque ya no tiene la misma calada. 

 

No hay mejor forma de entender toda su carrera, que con el documental Avicii: True Stories, dirigido por Levan Tsikurishvili y disponible en la plataforma de Netflix. Publicado poco después del ultimo lanzamiento, el documental nos muestra la cara oscura de los artistas electrónicos, que sometidos a presiones forman parte de EDM.

 

 

Sin lugar a dudas, Avicii deja un hueco enorme en el mundo musical. Múltiples artistas como Martin Garrix o Calvin Harris lamentan este suceso y recuerdan a Tim Bergling, como un joven con mucho talento que aún tenía alas para seguir brillando.

 

 

 
Desarrollo en Drupal por Suomitech