https://zoilaarribas.atavist.com/untitled-project-p4w9s
A la par que Sevilla celebra su semana de Feria, en el centro de Madrid miles de personas han podido disfrutar de un entorno con aires del sur. El WiZink Centre se ha convertido durante dos días en una gran caseta andaluza con decoración inspirada en la fiesta sevillana en la que no faltan los rebujitos, los trajes de lunares y el cante y el baile. La edición de este año ha contado además con una actuación de lujo, el grupo sevillano Siempre así, con 4500 m2 para bailar y disfrutar de las sevillanas o las famosas canciones del grupo “A mi manera” o “Siempre así”.
La feria, pese a que pretende recrear la Feria de Abril de Sevilla, ha sido ideada para que la disfruten tanto los seguidores del cante, las sevillanas y los trajes de flamenca, como todos aquellos que quieran pasar unas horas rodeados de música, ambiente festivo y gastronomía tradicional española. Con más de mil asientos y una decoración típica andaluza, madrileños y turistas han podido compartir mesa en un ambiente de alegría y fiesta que poco tiene que envidiar al sur de España. La gastronomía tradicional ha jugado un papel esencial en este evento con una amplia oferta de productos regionales, desde el clásico rebujito, hasta el “pescaito” frito sin faltar el jamón, el queso, la ensaladilla o el aceite, entre otros platos típicos de Andalucía.
Muchos han sido los que han querido acudir al evento vestidos con trajes tradicionales de flamenca, mantones, lunares y flores de colores. La pista de baile se ha llenado de personas de todas las culturas que han querido participar de esta fiesta que ha contado con una masterclass de baile flamenco con ritmos latinos, una actuación del bailaor Luis Manuel Fernández y el concierto de Siempre Así.
Como novedad, este año la Feria ha permanecido abierta al público durante quince horas en tres sesiones que se han repartido entre viernes y sábado con estas actuaciones. Las entradas se podían conseguir desde los dieciocho euros, con música en directo durante cinco horas y un rebujito o caña de cerveza incluidos, hasta los cuarenta y cinco que costaba la zona vip.
Miles de personas han pasado este fin de semana por el WiZink Centre que agotó algunas entradas varias semanas antes de comenzar la feria. Datos muy positivos para la organización que ha logrado acercar a Madrid la tradición festiva andaluza.