GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

LOS VENGADORES REGRESAN PARA SALVAR LA TIERRA POR TERCERA VEZ

Noticia
Culturas
Vengadores: Infinity War se estrena este viernes y promete ser la película más taquillera y ambiciosa del universo Marvel y el estreno más esperado del año. La preventa ya alcanza los 50 millones de dólares en Estados Unidos.

Han pasado 10 años desde que Marvel Studios, capitaneada por Kevin Feige, comenzara su expansión al ya conocidísimo Universo Cinematográfico de Marvel. La franquicia nació el 30 de abril de 2008 con el estreno de Iron Man (dirigida por Jon Favreau) y, hasta el día de hoy, ya son 18 los filmes de superhéroes los que forman este universo.

La peculiaridad que le ha otorgado tanto éxito entre los fans a las películas ha sido el llamado universo compartido, establecido de manera similar al Universo Marvel original de los cómics mediante crossovers.

Este jueves se estrenará la esperadísima tercera entrega de Los Vengadores, Vengadores: Infinity War. Iron Man, Thor, Capitán América, Hulk, Viuda Negra, Black Panther, Spider-Man y muchos otros más superhéroes formarán equipo esta vez para hacer frente al malvado Thanos, que pretende destruir la tierra a voluntad.

La producción más ambiciosa de Marvel Studios ha roto records. Es la película que más número de superhéroes juntará en una única producción y la que más presupuesto se ha gastado (500 millones de dólares según recoge la web ComicBookMovie). Esto se debe a que la película reúne a grandes estrellas de Hollywood como Robert Downey Jr. o Scarlett Johansson.

Sea como fuere, según la web Variety, el film de los hermanos Russo que reúne a todos los superhéroes del UCM lleva más de 50 millones de dólares acumulados en preventa de entradas en Estados Unidos. La cifra total que se espera para el fin de semana ha aumentado a entre 190 y 235 millones de dólares, unos datos que, según los analistas, podrían llegar a aumentar más y convertirse en los más altos de todos los tiempos.

 

Adrián Moreno Martínez

Desarrollo en Drupal por Suomitech