GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Los 23.329 parados de Fuenlabrada marcan el peor registro histórico de la ciudad

Noticia
Economía
Los desempleados en Fuenlabrada esperan su turno para entrar en el CIFE
Los desempleados de Fuenlabrada hacen cola en el CIFE
Fuenlabrada registra la tasa más alta de desempleados de su historia en este inicio de 2013. Se trata del municipio más afectado de Madrid y no hay esperanza de que la situación mejore.

Como ya mencionamos la semana pasada en GlocalPress URJC, el año ha empezado mal para la zona sur de Madrid, pero sobre todo para Fuenlabrada. La población está registrando el peor balance de su historia con respecto a la economía. Lo peor de todo no es el presente, sino un futuro que no parece muy complaciente para sus habitantes. Y es que, parece que estas cifras crecen semana a semana.

Fuenlabrada es la localidad más afectada de la zona sur desde hace justo un año. Desde el pasado mes de enero, las cantidades de desempleados no hacen nada más que subir. Solo ha sido en marzo, junio y diciembre cuando las tasas bajaron y se produjo un respiro para sus vecinos.

A los fuenlabreños que más les ha perjudicado esta crisis es a los adultos que representan más del 50% de los parados de este curso. Esto supone un déficit en la produción de la localidad ya que es el sesgo de mayor población según el censo del pueblo.

Con respecto a las empresas, las estadísticas dicen que son los sectores de servicios, industria y construcción los más damnificados por la situación actual del país. Sin embargo, hay que destacar la labor del Centro de Iniciativas para la Formación y Empleo (CIFE), para asesorar, formar y ofrecer empleo a los residentes de esta metrópoli de la zona sur de Madrid. Un trabajo duro, pero eficaz a la vez, debido a su insistencia y profesionalidad con la que hacen sus deberes.

Sin embargo y ciñéndonos a la actualidad, en el pasado mes de enero, Fuenlabrada ha invertido unos 600.000 euros para el mantenimiento de calzadas y aceras. Además, la recuperación del terreno de la parcela del barrio Loranca donde se iba a construir un centro de ancianos –proyecto que finalmente no ha visto la luz por problemas financieros-, ha generado también varios cientos de puestos para el sector de la limpieza y restauración de lo público. Esto ha provocado una baja temporal del paro y una mejora en el sector de servicios, ya que se ha ofrecido trabajo durante un tiempo a las personas apuntadas en la bolsa de Fuenlabrada.

Muchas familias se pueden dar un pequeño respiro gracias a esta temporada de trabajo, pero no hay que dejar de ver que es un mero trámite y que todo apunta que estas cifras van a seguir en aumento y los fuenlabreños deberán continuar con sus quebraderos de cabeza para conseguir un sueldo a fin de mes.

Desarrollo en Drupal por Suomitech