GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Los ‘millennials’ incrementan las ventas de maquillaje gracias a las redes sociales

Noticia
Economía
NYX Gran Vía
Los jóvenes nacidos en el mundo de la tecnología utilizan las redes sociales para ayudar a la economía del país. El éxito viene por la estrategia de algunas marcas como Nyx, que utiliza las redes sociales para fomentar el consumismo

Los millennials están suponiendo una ayuda para la economía no solo de España, sino también a nivel mundial. Estos jóvenes nacidos en la era de la tecnología consumen muchas redes sociales y es ahí donde la mayoría de marcas aprovechan para vender sus productos. Un claro ejemplo lo podemos encontrar en la cadena de maquillaje ‘low cost’ Nyx.

Desde que en 2014, L´Oreal comprase los derechos de esta pequeña marca, no ha hecho más que obtener grandes beneficios. En el año 2016 su facturación se ha multiplicado por cuatro, llegando hasta los 450 millones de euros. En nuestro país, esta cifra llega incluso hasta los 963 millones de euros gracias al aumento del 8% con respecto al año anterior.

A pesar de ser una marca joven, nació en 1999 en una ciudad de Los Ángeles (Estados Unidos), la cadena de maquillaje Nyx se ha convertido en la marca cosmética más mencionada en la red de YouTube y la segunda más buscada de Google.

Este tremendo éxito viene, en gran parte, al manejo de la marca de maquillaje en las redes sociales, donde cuenta con más de 10 millones de seguidores. Dentro del mundo virtual, destaca ‘Instagram’ sobre cualquier otra red. Es aquí donde la marca de maquillaje americana sube y comparte con sus seguidores los nuevos productos o los productos estrella mediante selfies que crean el ansia de querer comprarlos. Cuenta también con página web donde comprar todas las novedades y distintas tiendas físicas repartidas por todo el territorio español.

Es importante, por tanto, tener en cuenta que determinados colectivos como los millennials también pueden ayudar a la economía del país con el simple hecho de comprar un producto que ha visto a una chica en una red social como es ‘Instagram’.

 

 

 

Desarrollo en Drupal por Suomitech