GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Las `Meninas Madrid Gallery´, nueva atracción turística en la capital

Noticia
Culturas
Esta iniciativa, promovida por ACOTEX y el Ayuntamiento de Madrid, pretende potenciar el turismo en la capital con 80 figuras repartidas por toda la capital española.

Si se encuentra paseando por Madrid, encontrará unas singulares figuras de fibra de vidrio por diferentes lugares turísticos de la capital española que representan a las meninas del pintor del s.XVII Diego Velázquez. Todas estas figuras representan una nueva iniciativa que lleva el nombre de Meninas Madrid Gallery, promovida por la empresa ACOTEX y el Ayuntamiento de Madrid, que busca potenciar el turismo de consumo y compras en la ciudad madrileña. El artista venezolano Antonio Azzato es uno de los protagonistas de esta iniciativa, con el diseño de 60 figuras que se encuentran repartidas por toda Madrid.

No es el único artista que ha diseñado las icónicas figuras del célebre pintor sevillano. Otros personajes del mundo de la cultura como Alejandro Sanz, Carlos Baute o los cocineros Hermanos Torres. No son los únicos, ya que empresas como Cocacola también han querido sumarse a esta iniciativa en apoyo a la hostelería.

Las Meninas estarán presentes en diversos lugares de la capital, algunas de ellas presentes desde el mes de Enero, como las presentes en los pabellones de IFEMA.  Muchas de estas figuras pueden ser encontradas como en la Plaza de Colón, el Paseo del Prado o la Plaza de Santa Ana. Estarán presentes por la capital hasta el mes de julio, para ser posteriormente subastadas. Los beneficios irán destinados a fundaciones sin ánimo de lucro como Aladina y Alenta.

Desarrollo en Drupal por Suomitech