GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Las Meninas de Velázquez inundan Madrid

Noticia
Culturas
Figura de la menina realizada por Mayte Spínola ("Mi corazón es España")
Menina "Mi corazón es España". Fuente: Elaboración propia
Uno de los cuadros españoles más famosos, nacional e internacionalmente, llega a las calles de Madrid gracias al proyecto "Meninas Madrid Gallery". Ochenta figuras a tamaño real de las famosas meninas de Velázquez inundarán la ciudad hasta el mes de julio. El objetivo de este proyecto es que estas esculturas simbolicen la identidad plural de la capital española.

El retrato de la familia de Felipe IV realizado por el pintor español Diego Velázquez, más conocido como el cuadro de Las Meninas, llega en forma de escultura a las calles de Madrid. Ochenta meninas están actualmente inundando las calles de la capital gracias al proyecto de la  Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos y al diseño del artista venezolano Antonio Azzato. 

Menina de la exposición "Meninas Madrid Gallery". Fuente: Elaboración propia

Aunque no solo Azzato ha participado en el diseño de estas figuras. Un gran número de personalidades, tantas como figuras expuestas, han participado en su diseño. Artistas como Alejandro Sanz, Blanca Cuesta o Agatha Ruiz de la Prada también se encuentran en la lista de diseñadores de estas meninas.

Menina de la exposición "Meninas Madrid Gallery". Fuente: Elaboración propia

Esta exhibición urbana es una muestra de desinterés de algunas asociaciones y organizaciones, como la Fundación Aladina, Fundación Alenta o Fundación Créate. Por lo que, cuando se acabe el plazo de la exposición de estas famosas meninas se subastarán algunas de estas esculturas. El beneficio que se obtenga será destinado a estas organizaciones sin ánimo de lucro.

Menina de la exposición "Meninas Madrid Gallery". Fuente: Elaboración propia

Hasta el mes de julio se puede disfrutar de este proyecto "Meninas Madrid Gallery" en las calles de Madrid, convirtiéndola en una galería a plena calle de arte contemporáneo. Por lo que todavía hay tiempo encontrar respuesta a la pregunta que lanza esta exhibición: "¿Qué es Madrid para ti?"

 

 

Desarrollo en Drupal por Suomitech