GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

"La venda ya cayó" a favor del medio ambiente

Crónica
Sociedad
Fuente: WFF España
La Hora del Planeta llega a Madrid. WWF España movilizó a la sociedad para apagar las luces durante una hora con la intención de darle visibilidad a los problemas del medio ambiente.

Hace poco tiempo que el mundo está tomando partido en la lucha contra el cambio climático. No era la primera vez que Madrid se sumaba a esta iniciativa organizada por WWF desde hace ya trece años. Un pequeño gesto que pretende generar un impacto en la sociedad, y velar así por la biodiversidad de la tierra.

En esta ocasion la musica se convirtio en protagonista en esta jornada organizada el 29 de marzo. Gracias a la colaboración de LOS40, el concierto “Concierto por la tierra” reunió a miles de personas en la plaza de Oriente.

Tony Aguilar y Cristina Boscá encargados de dar vida a este evento, intentaron no perder de vista el objetivo del movimiento. Para ello, proyectaron vídeos de la situación en la que se encuentra el planeta y algunos representantes de asociaciones ecologistas subieron al escenario para concienciar a través de sus discursos. El DJ David Álvarez, compañero de los presentadores de LOS40, abrió el concierto con una sesión de los temas del momento. Miki, representante de Eurovisión 2019, quiso aportar su grano de arena interpretando la canción que llevará al festival europeo, “La venda”.

 

 

Tras la actuación de Miki comenzó la esperada cuenta atrás para el apagón.  Todas las personas desconectaron sus móviles y alzaron la voz por conservar el medio ambiente. Aunque todo estaba muy bien organizado, el reloj falló y la luz se fue 2 segundos antes de lo previsto, lo que provocó un halo de diversión y risas entre el público.

El factor sorpresa de la noche fue la llegada de un invitado muy especial, el oso panda que representa a la Organización WWF. La mascota nos lanzó tres retos concretos para acabar con la acelerada degradación de la naturaleza: el #RetoDíaSinEmisiones, el #RetoDíaSinPlástico y el #RetoDíaSinCarne con el objetivo de ir generando cambios diarios que ayuden a cuidar el planeta.

​Por una vez, todos nos unimos frente a un enemigo común. Se sentía el compromiso y la cooperación de los allí presentes. Nos recordaron que si salvamos la tierra, nos salvamos a nosotros mismos. 

 

Desarrollo en Drupal por Suomitech