GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

La Semana Santa supera todas las expectativas económicas

Noticia
Economía
Procesiones de Orihuela (Alicante)
España ha concluido la Semana Santa con cifras récord en ocupación hotelera y llegada de turistas. Las previsiones del Gobierno para este periodo vacacional se han visto superadas y se prevé que la actividad económica de estos días, tanto en la Península como en las islas, hará crecer el PIB español un 2.5%.

La Semana Santa española ha vuelto a posicionarse como uno de los periodos vacacionales más rentables para la economía del país. Las expectativas tanto del Gobierno como de empresarios se han visto superadas notablemente. El turismo urbano, rural y, sobre todo, en zonas costeras, junto con el buen tiempo que ha premiado a toda la Península, ha hecho crecer la ocupación hotelera un 10% respecto a la temporada de 2016.

La ocupación media en los hoteles de toda España ha oscilado entre el 85% y el 90% en zonas de interior y ha sido del 90% en playas, según datos de la patronal de hoteleros, la CEHAT. Las Islas Canarias siguen siendo el destino favorito por los españoles donde la ocupación ha llegado a rozar el 92%, como es el caso de Tenerife.

Pero sin duda, la cultura religiosa de la Semana Santa atrae a millones de turistas extranjeros cada año. Si en 2016 aterrizaron siete millones de vuelos en aeropuertos españoles este año la cifra ha aumentado hasta los nueve millones. Capitales de provincia con una fuerte puesta en escena de pasos religiosos como Segovia, Zamora o Sevilla han conseguido un 100% de ocupación en los días de jueves a domingo.

Aunque el ejecutivo todavía no ha publicado datos oficiales no ha querido perder la oportunidad de hacer un breve balance del periodo vacacional. El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha afirmado que “las cosas no han podido ir mejor, los hoteles han estado llenos y los restaurantes bullían”.

Según el gobierno central la actividad económica registrada en estos días supondrá una previsión de crecimiento del 2.5% del PIB español. Para de la Serna “nuestra economía sigue creciendo y el principal objetivo sigue siendo generar oportunidades de empleo”. Según explicó el ministro para El Economista se pretenden crear 500.000 puestos de trabajo con el fin de rebajar la tasa de paro hasta el 17%.

Desarrollo en Drupal por Suomitech