GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

La fiesta del cine se celebrará los días 7, 8 y 9 de mayo

Noticia
Culturas
Cartel promocional de la Fiesta del Cine
La Fiesta del Cine se realiza dos veces cada año, en los meses de mayo y octubre, en lunes, martes y miércoles. Este evento consiste en conmemorar el cine durante tres días. Esta vez se celebrará los días 7,8 y 9 de mayo, vendiendo todas las entradas a 2,90€ en toda España. Este homenaje al cine será llevado a cabo por 2.816 salas.

Este evento es organizado por FEDICINE (Federación de distribuidores cinematográficos), FECE (Federación de cines en España) e ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales)

Para poder acceder a este precio es necesario obtener una acreditación.

¿Cómo acreditarse? Tres sencillos pasos

Fiesta del cine

El segundo paso condiciona al tercero. Si ya hemos elaborado acreditaciones de manera previa, hay información que ya está por tanto, registrada. De manera que si es nuetra primera vez nos pedirá lo formulado en la última imágen sino es así, sólo será necesario: nombre, apellidos y correo electrónico.

No se sabe aún cómo quedarán los datos de audiencia totales ni tampoco las películas que más éxito tendrán, aunque sí que se puede adelantar que hay una gran variedad de géneros. En mayo de 2018 algunos de los largometrajes que competirán por la primera posición en audiencia son: en drama: Cada día, Cincuenta sombras liberadas, El cuaderno de Sara, Inmersión. En comedia: La tribu, Las leyes de la termodinámica. En animación: El hijo de Bigfoot, El príncipe encantador, Ferdinand, Isla de perros, Leo Da Vinci: Misión Mona Lisa. En misterio: Gorrión rojo, La casa torcida. En acción: Juego de ladrones: el atraco perfecto, Pacific Rim: Insurreción, Proyecto Rampage, Black Panther, Vengadores: Infinity war. En Ciencia Ficción: Ready Player one. En Aventura: Tomb Raider, Un pliegue en el tiempo. Finalmente en las categorías de suspense y terror las películas que podemos encontrar son Un lugar tranquiloWinchester: La casa que construyeron los espíritus.

Toda la información está disponible en la página de la Fiesta del Cine: http://www.fiestadelcine.com

Para formarnos una idea de cómo será podéis consultar un artículo que realicé el año pasado en la Fiesta del Cine de octubre: 

https://adictomagazine.wordpress.com/2017/10/19/la-fiesta-del-cine-pierde-un-millon-de-espectadores/ .

Desarrollo en Drupal por Suomitech