GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Guernica celebra el 20º aniversario del Museo de la Paz

Noticia
Culturas
Ciudadanos de Guernica, 8 de abril de 2018
Con motivo del 20º aniversario del Museo de la Paz de Guernica, la localidad viajó al 26 de abril de 1937, el día que la aviación Condor tiñó todo el pueblo de cenizas. Guernica ha sido un símbolo histórico de los momentos más duros de la Guerra Civil española, pero gracias al Museo de la Paz, se ha convertido también en un ejemplo de cohesión y de defensa de la Paz.

Pasear por Guernica es un recorrido histórico. Con su mural de la famosa obra de Piccaso, los pocos edificios que quedaron en pie del bombardeo y sus varios museos, los turistas consiguen captar la esencia de lo sucedido en esta localidad y de la implicación de sus ciudadanos por reconstruirla.

 

El 8 de abril, aprovechando la celebración del vigésimo aniversario del Museo de la Paz, los ciudadanos de Guernica recrearon el día del histórico bombardeo en la plaza de la localidad. Militares, niños jugando, mujeres vendiendo en el mercadillo, pueblerinos cantando; todo detalle consiguió aportar el clima perfecto para teletransportar a los turistas a 1937.

 

Con varias plantas para poder ilustrar sobre la Paz en los niveles local, nacional e internacional, el Museo de la Paz de Guernica es una celebración de todos aquellos hechos que han supuesto un paso hacia un mundo más pacífico. También existe lugar para la advertencia, pues son muchos los conflictos, como el vasco, a nivel nacional, y el sirio, a nivel internacional, que nos alejan a todos de una paz duradera. Visitar el Museo de la Paz de Guernica supone una inyección de energía para lograr un mundo libre de conflicto, y si tenéis la suerte de visitarlo antes de septiembre de 2018, podréis disfrutar de la exposición temporal “Memoria de piedra y acero”. 

Desarrollo en Drupal por Suomitech