GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

El polígono Cobo Calleja tendrá una estación de tren para reactivar la economía

Noticia
Economía
Polígono Cobo Calleja (Fuenlabrada). Fuente: EFE
El alcalde socialista de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) para la construcción de una parada de Renfe en el polígono Cobo Calleja. La estación se llamaría "Fuenlabrada polígono industrial" y no requiere ninguna modificación de la vía, solo construir el andén para que el tren realice la parada. La medida potenciaría el empleo y la economía de la zona sur de Madrid.

La Asamblea de Madrid ha sido la encargada de aprobar esta Proposición No de Ley (PNL). La medida ha sido propuesta por la socialista María del Carmen Mena, quien sostiene que es una infraestructura que potenciará el empleo y , además, ayudaría a descongestionar la autovía A-42.

La línea de Colmenar - Parla, en su trayectoria habitual, sería la encargada de albergar la estación de cercanías en el polígono Cobo Calleja (Fuenlabrada). Es un aspecto que ha destacado el Alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ya que la infraestructura no requiere de modificación alguna de vía, sino que el tren que pasa cerca del polígono, haga una parada en esa nueva estación.


Tuit de Manuel Robles, Alcalde de Fuenlabrada

Para entender la importancia de esta construcción hay que tener en cuenta que en la Carretera de Toledo se encuentran la mayor parte de los polígonos industriales de la Comunidad de Madrid.  El de Cobo Calleja es uno de los más extensos de Europa, cuenta con 162 hectáreas y en torno a 500 empresas de pequeño y medio tamaño. Todo ello lo convierten en uno de los centros industriales de Europa con mayor concentración empresarial. Entre los negocios que más destacan, son las importaciones mayoristas de productos fabricados en China.


Polígono Cobo Calleja (Fuenlabrada, Madrid)

La infraestructura no solo mejoraría el acceso en transporte público al polígono de Cobo Calleja, sino también al resto de polígonos colindantes, como La Cantueña o el Bañuelo. Así, el alcalde de Fuenlabrada reivindica una estación de tren en el Cobo Calleja para potenciar la economía y el empleo. La construcción de la estación daría empleo a 10.000 trabajadores del municipio a través de la Empresa Municipal de Transportes, según Europa Press.

Asimismo, todos los grupos políticos de la Asamblea han apoyado esta propuesta. El Alcalde considera que la unanimidad representa un valor añadido para su proyecto. En esto está de acuerdo el Presidente de la Entidad de Conservación Cobo Calleja, Juan Antonio Ortiz, quien ha mostrado su agradecimiento a los concejales de Fuenlabrada por apoyar una medida que llevan solicitando desde el año 1999. 

 

 

Desarrollo en Drupal por Suomitech