GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

El Gobierno aprueba los primeros presupuestos sin recortes

Noticia
Economía
Fuente: Libertad Digital
El Presidente Mariano Rajoy y su equipo prometen crear más de medio millón de empleos bajando la cifra de desempleo en 458.000 personas y recaudando 200.963 millones de euros en unos presupuestos para 2017 sin recortes.

 

 

 

El Consejo de Ministros aprueba los presupuestos que mañana martes recibe el Congreso, si estos se aprueban en dos meses, comenzará el plan que consiste en aumentar los ingresos reduciendo el gasto. Con esto se quiere disminuir el déficit del 4,33% de 2016 a un 3,1% a finales de 2017. El ejecutivo deja el protagonismo a Ciudadanos en los primeros presupuestos sin recortes tras la crisis. El Partido Popular prevé aumentar los ingresos tributarios tras diez años. Por primera vez la recaudación de impuestos crecerá en niveles superiores a la etapa anterior a la crisis con 200.963 millones de euros gracias a los ingresos que aportan el IVA y el IRPF.
 
Es el quinto año consecutivo que la economía española apuntará superávit en la balanza por cuenta corriente, aproximadamente un 1,9% en el año en curso. Como ha dicho De Guindos, esto demuestra que la economía española "sigue ganando competitividad, en un contexto de recuperación económica".
 
El ejecutivo también  ha anunciado una renovación del cuadro macroeconómico para el ejercicio 2016-2019 en el que la economía española crecerá un 2,5 % este año reduciendo la tasa de desempleo al 16,6 % al finalizar 2017 para ello el Gobierno ha decidido destinar alrededor de 7000 millones de euros más al Ministerio de Empleo.
 
El pasado viernes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De Guindos consideró muy prudentes las nuevas cifras y recordó que los organismos apuntan al alza sus cifras, aunque la estimación del PIB se mantiene estable con la cifra del 2,5%.
 
Los presupuestos que llegan tras cinco meses después de la elección de Mariano Rajoy como presidente, prevén que el PIB pasará al 3,1% comprometido con la Unión Europea, duplicando la reducción conseguida en 2016 como consecuencia de los  incrementos en ingresos tributarios.
 
 
 
Desarrollo en Drupal por Suomitech