GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

El Estado de Arkansas realiza una doble ejecución

Noticia
Internacional
Jack Jones y Marcel Williams. Foto: Arkansasmatters.com
Los dos presos ejecutados son parte de una cadena de cuatro penas capitales que el Estado administrará este mes. Es la primera vez, desde el año 2000, que en Estados Unidos se lleva a cabo una doble ejecución en un sólo día.

Este lunes el Estado norteamericano de Arkansas realizó una doble ejecución a dos presos. Los ajusticiados han sido Jack Jones que fue ejecutado a las 19:20 y Marcel Williams a las 22:36. Es la primera vez, desde el año 2000, que en Estados Unidos se lleva a cabo una doble ejecución en un sólo día. El pasado viernes murió el primero; el lunes, el segundo y tercero y este jueves morirá el cuarto.

Jack Jones, un criminal que en 1995 violó y mató a una mujer, fue condenado a muerte un año después de cometer el crimen. Horas antes de ser trasladado al Corredor de la Muerte, el Tribunal Supremo rechazó una petición del preso para concederle más tiempo y repasar su caso. Marcel Williams, que en 1997 cometió un crimen parecido, también trató de evitar la muerte este lunes. Antes de su intento de apelación, el preso argumentó que su obesidad y otros problemas de salud le causarían un gran sufrimiento durante la inyección letal.

Antes de la ejecución del pasado viernes, Arkansas no había administrado la pena capital desde 2005. El pasado marzo anunció su intención de ejecutar a ocho presos en diez días, aunque el Tribunal Supremo de EEUU frenó y redujo, finalmente a cuatro los presos destinados a dicha ejecución. El Estado de Arkansas ha llevado a cabo este proceso tan rápidamente debido, principalmente, a que una de las sustancias de las que se compone la inyección letal que se suministra a los condenados a muerte iba a caducar el próximo mayo y las dificultades burocráticas para conseguir estas sustancias son cada vez mayores, por lo que Arkansas decidió apurar este proceso y aprovechar estas dosis.

Desarrollo en Drupal por Suomitech