GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

El buen manual de Sánchez

Editorial
Nacional
Portada del libro.
Pedro Sánchez publica su autobiografía política Manual de resistencia. Tras ser elegido dos veces consecutivas como Secretario General del PSOE y, en la actualidad, ocupa el puesto de Presidente del Gobierno. Sánchez ha recurrido al ensayo para plasmar su vida política. No sabemos qué contará, pues lo mantiene en secreto.

El libro se pone a la venta el próximo 19 de febrero. Puede que narre cómo lograr apoyos inclinando su balanza hacia el lado más conveniente, y de igual modo, perderlos. O puede que cuente cómo escoger candidatos aficionados a crear empresas en B. Sea como sea, entre buscar apoyos para los presupuestos y el manejo del conflicto independentista, a Sánchez no le sobra tiempo.

 

Su historia comienza en 2014, con un secretario general hundido tras la traición de los mismos militantes que en un principio le apoyaron para llegar al cargo. Para sorpresa de los socialistas, vuelve en 2017, tras dársele por muerto políticamente. Y contra todo pronóstico, gana las primarias a Susana Díaz. En apenas un año, el presidente del ejecutivo se ha alzado en la Moncloa con más votos reales en contra que a favor, tras ganar la moción de censura contra Mariano Rajoy.

 

Sánchez cuenta su trayectoria como un "proceso de resiliencia". Según Península, quiere dar a conocer "el lado más desconocido del Presidente del Gobierno". Quién iba a decir que Sánchez ha resultado ser todo un 50 sombras, del PSOE claro, que no de Grey.

 

Pese a que los códigos éticos de su propio partido afirman que sus miembros no pueden recibir remuneraciones de ninguna actividad privada, Sánchez podría cobrar legalmente por su obra, agarrándose a la batuta de que él no es diputado desde 2016. Que busque con su libro hacer o no caja, es una cuestión que quedará en el aire, como el plagio de su tesis doctoral. Lo que sí sabemos es que manos para ayudarle a escribir no le faltan, como las de la periodista Irene Lozano. Hasta qué punto marca esto la credibilidad de un presidente que es reiteradamente cuestionado.

 

La obra del resiliente Pedro Sánchez se publica a las puertas de unas posibles elecciones nacionales de 2019, en caso de no aprobarse los presupuestos. En un escenario donde el panorama es ya complicado enfrentado al Partido Popular, Ciudadanos y los nacionalistas catalanes.

 
 
Desarrollo en Drupal por Suomitech