GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

El Atlético sigue disfrutando como un niño

Crónica
Deportes
El Atlético de Madrid consigue una cómoda victoria
Los rojiblancos consiguen una cómoda victoria por 3-0 ante el Levante que les permite seguir soñando con el título liguero. La afición celebró el “Día del Niño” con un gol de Torres en uno de los últimos partidos antes de su marcha. El Levante se acerca peligrosamente al descenso.

El partido correspondiente a la jornada 32 de La Liga Santander que ha enfrentado al Atlético de Madrid y el Levante en el Wanda Metropolitano ha concluido con una victoria por 3-0 para el conjunto colchonero. Los dos equipos llegaban con objetivos distintos al partido. Mientras que el Atlético de Madrid buscaba continuar siguiendo de cerca al Barcelona y manteniendo la distancia con su eterno rival y tercer clasificado en liga, el Real Madrid; por otro lado, el Levante buscaba puntuar en el feudo rojiblanco para evitar que el Deportivo de La Coruña con su victoria de esta jornada le siguiera reduciendo puntos que le acercan al descenso.

El partido comenzó con un gran componente emotivo, ya que el club rojiblanco celebraba su tradicional “día del niño” reivindicando el sentimiento rojiblanco con un gran tifo que rezaba “115 años estando contigo” acompañado con el escudo original del club. Sin embargo, una de las partes más emotivas era la de recibir a Fernando Torres, qué, tras anunciar su marcha del club al finalizar la temporada, aparecía ante sus aficionados curiosamente en el día conocido por su apodo “El Niño” y anotaría un gol para sentenciar el encuentro.

 

El partido comenzó con muchas imprecisiones de los dos equipos, el Levante por el temor a recibir un gol que le sentenciase en los primeros minutos, y los rojiblancos por el cansancio de haber jugado hace menos de 72 horas. No se encontraron muchas ocasiones salvo algunos detalles de calidad de Vitolo y Correa por los rojiblancos y de Morales por los granotas.

El partido comenzaría a ponerse de cara para los rojiblancos en el minuto 33 cuando Vitolo, tras una conducción de 20 metros, le cedería el balón a Correa, qué tras un amago, anotaría el primer gol del partido, poniendo en ventaja a los colchoneros por 1-0. La gran polémica del partido vendría después, cuando Griezmann tras quedarse mano a mano con el portero en el minuto 40, se iría al suelo en una acción polémica y dudosa de penalti por la que el francés sería amonestado por tirarse, según marcó el árbitro. Tras esto, el partido se iría al descanso.

Al volver al terreno de juego, el equipo colchonero se decidió a dejar el partido sentenciado, ya que pese a no haber causado peligro, el Levante podría empatar el partido y complicarlo en cualquier momento, por lo que el segundo gol no se hizo esperar y en el minuto 48, Sime Vrsaljko asistiría a Griezmann que con una espectacular volea anotaría un buen gol por la escuadra del portero Oier.

 

Tras conseguir el 2-0, Simeone dio entrada a varios suplentes sabiendo que el Levante había bajado los brazos tras el segundo gol pese los cambios que habían realizado. Por ello, Simeone dio descanso a Griezmann y Koke y dio entrada a Gabi y Fernando Torres, que entraron tras una gran ovación.

El partido continúo con la misma tónica, continuos ataques rojiblancos y algún tímido acercamiento del Levante a la portería de Oblak. Ya en el minuto 77. la fiesta del Día del Niño concluiría con un gol de “El Niño” Torres que hizo vibrar a la afición con un gran gol en el qué asistido por Correa, realizaría un gran remate de primeras hacia la red del Levante.

 

Ya con el 3-0, Simeone dio entrada a Juanfran para dar descanso a un gran Vitolo que por fin cuajó un gran partido para presentar su candidatura para ir al mundial de Rusia. Con este resultado el partido bajo de ritmo y se llegaría al final con el resultado de 3-0.

Con esta victoria el Atlético acumula ya 3 partidos sin conocer la derrota liguera y concentrando sus esfuerzos en la Uefa Europa League; mientras que el Levante comienza a volver a asomarse al descenso a segunda división con un Deportivo que se aferra con uñas y dientes a la Primera División.

 

Datos del Partido:

Jornada 32 de la Liga Santander.                                                                                          

Estadio Wanda Metropolitano. 16:15 h.

Clasificación:

Atlético de Madrid: 2º - 68 pt.

Levante: 17º - 31 pt.

Alineaciones:

Atlético: Oblak, Vrsaljko, Savic, Godín (C), Lucas, Correa, Saúl, Koke, Vitolo, Gameiro, Griezmann.

Levante: Oier, Abeid, Rober, Cabaco, Pedro López (C), Morales, Campaña, Lerma, Jason, Sadiku, Martí.

Sustituciones:

Atlético: Griezmann por Torres (min.58); Koke por Gabi (min.62); Vitolo por Juanfran (min.78)

Levante: Jason por Bardhi (min.46); Sadiku por Ivi (min.46); Abeid por Chema (min.78)

Goles:

Correa (min.33), Griezmann (min.48), Torres (min.77)

 

Desarrollo en Drupal por Suomitech