GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

EL ADIÓS DE CIFUENTES

Noticia
Comunidad de Madrid
La difusión de un video de 2011 en el que se ve a Cristina Cifuentes protagonizando un hurto de cosméticos lleva a la expresidenta a la dimisión definitiva.

Cristina Cifuentes dimite como presidenta de la Comunidad de Madrid. 

El día 25 de abril presentó su renuncia ante los medios tras difundirse un vídeo en el que un agente de seguridad la retenía en 2011 por robar dos cremas faciales en un supermercado. 

Esta polémica, unida al caso del máster que suspuestamente hizo en 2012 en la Universidad Rey Juan Carlos, han llevado a la dirigente a renunciar públicamente en la sede del Gobierno regional. 

El hecho de mantener tolerancia cero contra la corrupción durante el tiempo que ha durado su presidencia se ha convertido en un arma de doble filo. Cristina Cifuentes considera que ha sido espiada, atacada y sometida a una campaña de acoso y derribo que ha superado los límites de lo político, y ha entrado en el ámbito de lo personal. 

En el comunicado, planeado inicialmente para el día 2 de mayo, y adelantando tras salir a la luz el contenido del vídeo, la expresidenta ha manifestado que, pese a marcharse con un mal sabor de boca se siente orgullosa de la labor realizada durante los últimos tres años. 

No se han admitido preguntas por parte de la prensa, y tampoco se ha pronunciado palabra sobre el que será posible sucesor o sucesora en el cargo. Ángel Garrido ocupará la presidencia interina hasta que la Asamblea regional inicie el nuevo plan de investidura. El actual equipo de Gobierno permanecerá en funciones hasta entonces. 

 
Desarrollo en Drupal por Suomitech