GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Cumbre de Economía en Málaga

Noticia
Economía
Málaga será la sede del NESI Forum / EUROPA PRESS
España será sede de la primera gran cumbre de Nueva Economía a la que asistirán personalidades del mundo empresarial e institucional.

Málaga acogerá desde el 19 hasta el 22 de abril el Foro Global de Nueva Economía e Innovación Social, la primera gran cumbre de Nueva Economía. Acudirán más de 400 personas, entre ellas expertos, representantes del mundo empresarial, de la Administración y del Tercer Sector. Con todo ello, estarán representados más de 40 países. El objetivo que se pretende conseguir con este evento es impulsar un nuevo modelo económico en el que primen la sostenibilidad, la justicia y la solidaridad para conseguir una solución a las diversas crisis actuales.

Entre las personalidades que participarán en el NESI Forum destacan: Christian Felber, fundador del movimiento internacional de la Economía del Bien Común; Gunter Pauli, creador y presidente de la Fundación ZERI y además fundador del movimiento de la Economía Azul; y Peter Holbrook, que representará a la organización Social Enterprise World Forum y que además es el líder de la entidad en Reino Unido.

La cumbre se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. El criterio que ha facilitado la ejecución de este acontecimiento ha sido el apoyo institucional, y gracias a él, la universidad de la ciudad ampara diversos proyectos emprendedores.

El NESI Forum abordará cuatro temas principales: el futuro de la economía y las finanzas, el “Remodelando las organizaciones parar el bien común”, la “Globalización y localización: alimentos, energía, comercio y comunidades resilientes”, y el “Aprendizaje y formación para una nueva economía”.

El término de Nueva Economía reúne un conjunto de movimientos que pretenden conseguir  un cambio del modelo económico presente y global para avanzar hacia nuevas formas de cooperación y relación entre las instituciones empresariales, sociales, gubernamentales y entre los propios ciudadanos. Este nuevo modelo económico cuenta actualmente con iniciativas exitosas como Huertum, que impulsa la agricultura urbana en las ciudades, y Ecoalf, una empresa textil que recicla materiales inutilizables. 

Desarrollo en Drupal por Suomitech