GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

CONTINUADAS RETENCIONES DE TRÁFICO DURANTE EL PUENTE DE MAYO

Noticia
Nacional
Dirección General de Tráfico, fuente: wikipedia

La Dirección General de Tráfico pone en marcha un dispositivo para facilitar los 7,4 millones de desplazamientos de larga distancia, previstos durante el puente de mayo con el objetivo de evitar retenciones que paralicen la circulación, vigilar y dar seguridad a los conductores. El dispositivo se centra en todas las vías de entrada y de salida de las grandes ciudades estableciendo carriles alternativos y mediante controles constantes por vía aérea y radares de velocidad.

 

Según informa la DGT, todas las vías de entrada y salida de las grandes ciudades están en alerta por tráfico excesivo y posibles retenciones que impidan la circulación continuada. Las medidas de seguridad tomadas por la DGT pretenden evitar accidentes y parones de la circulación. Por ello se tendrá especial cautela en la vigilancia de niveles de velocidad mediante vigilancia aérea con drones y helicópteros.

Con motivo del puente de mayo se han previsto 7,4 millones de desplazamientos a largo recorrido durante esta jornada, se abrirán carriles alternativos para sofocar los principales puntos de atascos en las vías de entrada y salida de los principales núcleos urbanos.

Aun así se registraron continuadas retenciones el pasado viernes, día en que comenzaba la operación salida. La situación se ha ido complicando por el excesivo volumen de desplazamientos y no se han podido evitar atascos.

En Madrid, la A3 ha sido una de las carreteras con más retenciones, sobre todo en la zona de Rivas-Vaciamadrid. Otras vías afectadas por excesivo tráfico en la capital han sido la A-5 en la zona de Navalcarnero y Móstoles; la A-42 en Torrejón de la Calzada y la A-4 en Pinto.

La operación retorno tendrá dos fases debido a que en la Comunidad de Madrid, el puente se alarga un día más por ser festivo.
 

Desarrollo en Drupal por Suomitech