GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

CINE A ORILLAS DEL MANZANARES

Reportaje
Culturas
Hay muchos festivales de cine famosos: Cannes, San Sebastián, Berlin,... Pero, ¿has oído hablar de un Festival de Cine a orillas del Manzanares en Madrid?

 

 

 

El Festival Méliès es un proyecto realizado por profesionales del cine junto a estudiantes de 15 años. Estos jóvenes están aprendiendo cómo llevar a cabo un evento como este de principio a fin: buscar localización, pedir los derechos de las películas que quieren proyectar, publicitar el festival, etc. Estos quinceañeros son estudiantes del IES Ortega y Gasset del Barrio de la Ribera del Manzanares.

Moisés Robles, director técnico de Stage Entertainment es el creador e impulsor de la idea y junto con su equipo, son los profesionales que ayudan a que estos chicos y chicas de 15 años saquen adelante este proyecto.

Pudimos hablar con Pablo y Elena, del equipo de prensa, y Lucía del equipo de redes sociales. Nos explicaron cómo está siendo la experiencia de crear este Festival de Cine.

Nos invitaron a la grabación de uno de sus vídeos publicitarios. Querían involucrar a todos los vecinos a participar en este vídeo. El proceso de preparación para el festival también es una fiesta para el barrio. Gente de todas las edades se unían para actuar y bailar delante de la cámara y compartir un buen rato.

Este Festival de Cine tendrá lugar los días 16 y 17 de junio en el Barrio de la Ribera del Manzanares. Habrá películas para niños y para adultos que compartirán unos valores sociales importantes elegidos por estos estudiantes. Una fiesta para este pequeño barrio y para todo Madrid.

Desarrollo en Drupal por Suomitech