GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Cifuentes en el punto de mira: estudiantes exigen su dimisión

Crónica
Comunidad de Madrid
Manifestación en Puerta del Sol (Madrid)
Las asociaciones que incentivaron la huelga, así como centenares de universitarios han prometido que seguirán manifestándose hasta que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, dimita a consecuencia de su posible falso máster.

“Cifuentes, sí mientes” es uno de los lemas más escuchados esta tarde en la Puerta del Sol de Madrid. La sede del Gobierno regional ha sido el lugar donde más de 200 estudiantes han decidido reunirse. El objetivo es exigir una explicación a Cristina Cifuentes, presidenta de la comunidad madrileña, a causa de las últimas noticias sobre su polémico máster.

Pensionistas y estudiantes manifestándose en Sol. (Fuente: elaboración propia)

La manifestación convocada por varios sindicatos de estudiantes comenzaba a las 18:00 de la tarde. La lluvia acompañaba los lemas bajo los que se recogía la preocupación de cientos de personas por la situación de la universidad pública en España. El prestigio de la educación universitaria española se ha visto muy perjudicado estos últimos días, en especial el de la Universidad Rey Juan Carlos, donde obtuvo el presunto falso máster Cifuentes.

La protesta que comenzó a las 18:00 de la tarde, como estaba previsto, se prolongó durante más de dos horas

Pensionistas y estudiantes manifestándose en Sol. (Fuente: elaboración propia)

Los estudiantes que se congregaban en Sol afirmaban estar muy preocupados por la validez de sus títulos. No quieren que todos sus esfuerzos y sacrificios se vean manchados por estos escándalos. Especial preocupación presentaban los alumnos de la URJC, puesto que saben que la reputación de la universidad se ha manchado y, en consecuencia, sus estudios. Además, no es el primer escándalo que surge en la URJC, este es el segundo escándalo más mediático después de los plagios del rector. Por ello, también se podían ver pancartas aludiendo al máximo dirigente de la universidad: “Presidenta y rector al contenedor”.

Desarrollo en Drupal por Suomitech