GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

CIFUENTES DIMITE

Noticia
Comunidad de Madrid
Cristina Cifuentes, expresidenta de la Comunidad de Madrid
Cristina Cifuentes dimite debido los escándalos formados por su máster fraudulento y robo de dos cremas en un supermercado Eroski situado frente a la Asamblea de Madrid, en el distrito de Vallecas.

 

OIHANE COLODRÓN SÁNCHEZ

 

35 días después de la publicación, por parte de Eldiario.es, de la falsificación de un máster de su currículum, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, ha anunciado oficialmente su renuncia al cargo.

   

Cifuentes ya se encontraba “en la cuerda floja” como ella misma afirmó durante una rueda de prensa, pero ha llegado la gota que colma el vaso. OKDiario ha publicado un vídeo del año 2011, en el que se puede ver a la Presidenta del Ejecutivo madrileño explicando el robo de dos cremas por un importe de 40€ a un guardia de seguridad. Cifuentes afirma que todo se debe a una campaña de acoso y derribo hacia su persona.  Durante la rueda de prensa para anunciar su dimisión ha calificado el hecho como un accidente ya que, según ella, fue un acto involuntario. Asegura sentirse víctima de una persecución que comenzó siendo política, pero ha llegado al terreno personal. Su discurso se basa en que los medios han cruzado unas “líneas rojas evidentes.”

   

Muchos medios han remarcado la falta de autocrítica en las palabras de la Presidenta, que se reconoce como la víctima de los medios y de la oposición política actual. Considera un simple error el robo de aquellas cremas y afirma que el vídeo ha salido a la luz porque es firme ante la corrupción y es su precio a pagar.

Cifuentes asegura que ya tenía decidida su dimisión, aunque iba a ser anunciada el 2 de mayo, tras los actos institucionales de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, ha adelantado la fecha por la persecución mediática que considera que sufre personalmente. 

Desarrollo en Drupal por Suomitech