GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Ciencia

Primera imagen de un agujero negro

<
El consorcio Event Horizon Telescope ha publicado este miércoles la primera imagen de un agujero negro. El cuerpo se encuentra en la galaxia Messier 87, a 55 millones de años luz de la Tierra. Nunca antes se había observado uno, tan solo se conocía su existencia a través de métodos indirectos.

La juventud toma la feria "Madrid por la Ciencia y la Innovación"

<
Feria por la CIencia y la Innovación. IFEMA.
En pleno siglo XXI, la sociedad se encuentra sumergida en una época de auténtico auge tecnológico y científico, haciendo que cambien por completo los hábitos de las familias. Mientras que la juventud de hace décadas se basaba en el aprendizaje por experiencias propias y un contacto directo con las personas de su alrededor, los jóvenes de hoy viven delante de una pantalla, tras un mundo de píxeles.

Facebook eliminará el contenido pernicioso con inteligencia artificial.

<
La red social, Facebook, detectará y borrará noticias falsas, dañinas y videos agresivos a través de la inteligencia artificial.

Productos de uso cotidiano: los nuevos contaminantes del aire

<
Existen numerosos productos de uso cotidiano que contienen derivados de hidrocarburos potencialmente peligrosos para la salud. Un ejemplo de ello son algunos tipos de tinta de impresora, pinturas, adhesivos e incluso productos habituales para la limpieza del hogar y el aseo personal. Recientes estudios muestran que la presencia de estos nuevos contaminantes es cada vez mayor en el medio urbano, lo que supone un perjuicio para la calidad del aire, y por consiguiente: para nuestra salud.

Según los científicos del Instituto Cooperativo de Investigación en Ciencias Ambientales de Estados Unidos, mientras que las medidas de concienciación ciudadana están frenando la contaminación del

Páginas

Desarrollo en Drupal por Suomitech