GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Cabify pierde su esencia

Editorial
Comunidad de Madrid
Fuente: El País
Durante la huelga de taxis, Cabify traiciona su política para obtener beneficio económico. Las altas tarifas dejan claro un público exclusivamente adinerado, colapsando el transporte público de Madrid.

 

Andrea acaba de llegar al aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid, es la una de la tarde y no puede faltar a la clase de historia de las tres. Su primera opción es solicitar un Cabify, ya que lo ha utilizado más veces y sabe que la tarifa fija es de 30 euros. Su sorpresa llega cuando descubre que el precio ha aumentado a 60 euros.

 

Los taxistas madrileños llevan 16 días en huelga. Su intención era denunciar las recientes incidencias de la plataforma digital Cabify  en su sector. La alta demanda de transporte como consecuencia de las protestas, ha provocado un cambio en la política de la empresa VTC aceptando dinero en efectivo e incrementando el coste.

 

La startup española incluye una serie de añadidos gratuitos como la elección de música y temperatura por parte del cliente. Además, facilitan conexión WiFi y una botella de agua. Todo esto son detalles  que no determinan la decisión final de una persona a la hora de escoger Cabify. Lo que hace especial a la plataforma es su precio, más asequible que el que proporcionan los taxis.

 

Diluida la diferencia de la tarifa entre estas dos opciones de transporte, los Cabify se convertirían en los nuevos taxis. Esto puede generar que en un futuro el cliente no muestre preferencia por ninguno de ellos. ¿Será este el paso para que surja una nueva alternativa de transporte como lo fue en su día Cabify?



 

Desarrollo en Drupal por Suomitech